Domadores de olas

See Doo, Yamaha y Kawasaki presentan diez novedades para los amantes de los deportes náuticos. Potencia y buenas prestaciones para disfrutar a pleno
(0)
18 de diciembre de 2009  

El mercado de las motos de agua tiene una gran variedad de ofertas para los que deseen ponerle un poco de vértigo y más diversión a las vacaciones. Entre las novedades más importantes, que competirán este verano en las preferencias de los usuarios, se encuentran las de Sea Doo, Kawasaki y Yamaha.

El Grupo Propeller SA -representante de BRP para sus productos Sea Doo, Evinrude ETEC y Ski Doo para la Argentina y Uruguay- presentó la RXT iS y GTX LTD iS, que uno de sus voceros define como "la moto de agua más innovadora de la historia, con suspensión integral y freno".

Ambas versiones están provistas de un motor de 1500 cc, de cuatro tiempos e inyección electrónica, que entrega 255 HP.

Entre sus características se puede mencionar que tienen un circuito cerrado de refrigeración que no permite que ingresen partículas extrañas al motor, ya que no refrigera a con el agua por donde se navega.

La gran novedad tecnológica mundial es el nuevo Sistema Inteligente de Suspensión (iS), dispositivo que, por intermedio de un interruptor situado en el manubrio, el piloto puede ajustar la calibración de la suspensión con la posibilidad de elegir entre nueve configuraciones de amortiguación. "De esta manera el piloto y acompañante obtienen una conducción más placentera con un manejo más confortable y menos fatigoso." Cuando se detiene la marcha el piloto puede optar por la posición estacionamiento, que baja el centro de gravedad de la suspensión y aumenta la estabilidad en reposo. Además facilita el remolque.

También incluye otra gran novedad para el mercado, el sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR) que integra varias funciones, como el sistema de frenado que aumenta el grado de seguridad, ya que el piloto puede controlar la fuerza de frenado y detenerse en una distancia mucho menor. "La Sea Doo RXTiS fue nombrada por la Guardia Costera americana como la moto con el nivel de seguridad más alto del mundo", asegura el distribuidor.

Kawasaki

Otra de las novedades es la Kawasaki Ultra 260X, con capacidad para tres personas, que cuenta con elevados niveles de comodidad y practicidad. El motor de cuatro tiempos y 1498 cc (ya utilizado en las Ninjas de alta gama) posee un sistema de alimentación de inyección electrónica con turbocompresor e intercooler, por lo que llega a rendir 260 CV, "lo que la convierte en la moto acuática más potente del mundo", según asegura el fabricante.

El encendido es TCBI con avance digital y el arranque es eléctrico, con un sistema de propulsión por bomba de 155 mm, flujo axial, monofase.

La Ultra 260X, que se ofrece en rojo y verde lima, cuenta con una capacidad total de almacenamiento frontal (con un compartimento extraíble) de 228 litros. En el sector posterior está equipada con una práctica escalerilla para subir a la moto.

Yamaha

Yamaha lanzó varios modelos con características de última generación. Por ejemplo la FX Cruiser SHO, con capacidad para tres pasajeros, es el buque insignia de la marca y "posee la última generación de motores con turbocompresor, la más avanzada tecnología en sistemas de control electrónico y el ligero casco realizado en NanoXcel se combinan para crear una máquina capaz de agitar las emociones y abrir nuevos horizontes de navegación", asegura el fabricante.

Está provista con el motor 4T de 1812 cc, con turbocompresor e intercooler, que cumple con las últimas normativas sobre emisiones y "ofrece una excepcional economía en los consumos de gasolina y aceite, con un mantenimiento mínimo".

Entre las características más destacables se puede mencionar la marcha atrás con control de tracción, sistema remoto de seguridad y modo de bajas RPM, instrumentación multifunción, doble espejo retrovisor Convex, sistema electrónico de achique automático, guantera y compartimento estanco de almacenamiento.

También está la nueva FX High Output de grandes prestaciones, ya que la potencia les llega del motor Yamaha de 1812 cc, de 4T, con 4 cilindros DOHC, con admisión atmosférica y no mediante turbocompresor. "Otro de los elementos que contribuye a obtener la combinación ganadora de prestaciones, manejabilidad y economía de uso es el ligero y resistente casco y las cubiertas fabricados en NanoXcel", dice el vocero.

Esta moto, con capacidad para tres pasajeros, cuenta con control electrónico de acelerador, Quick-Shift Trim System (QSTS), sistema de control remoto de seguridad, depósito con 70 litros de capacidad y compartimentos estancos de carga.

La FZR, aunque posee capacidad para dos pasajeros, está diseñada para obtener las máximas prestaciones con un solo ocupante. Está provista del motor 4T de 4 cilindros DOHC, con turbocompresor de 1812 cc, que combinado con el casco NanoXcel le entregan altas prestaciones.

"La quilla redondeada y la nueva forma de la proa ofrecen una mayor agilidad en las curvas más cerradas, y se destacan por muy movida que esté el agua, la estabilidad y la suavidad de marcha. Además, gracias a la dirección telescópica, que es también completamente nueva y exclusiva de las Waverunner, ahora se podrá manejar inclinado hacia adelante y cambiar a una posición erguida, para un mejor control y mayor comodidad."

La VX Cruiser está especialmente equipada para el uso deportivo y de paseo, y para disfrutar de las largas distancias, ofreciendo a la vez un alto control en curvas a alta velocidad.

Con capacidad para tres pasajeros, ofrece un agresivo estilo, economía, altas prestaciones y gran versatilidad, gracias al motor de 1052 cc, con 4T de 4 cilindros DOHC. Iincluye entre sus características algunos detalles de lujo como los espejos retrovisores convex, la marcha atrás y el sistema remoto de seguridad Yamaha. "Además es la máquina que ha ganado el prestigioso galardón de Watercraft of the Year para Yamaha por séptima vez", dice el vocero de la marca.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.