Un auto de culto. El Camaro 2010 ya está en venta en Estados Unidos
La espera terminó. Después de siete años, el nuevo Chevrolet Camaro regresa a las concesionarias Chevrolet en Estados Unidos. El Camaro 2010 combina diseño, performance y tecnología de avanzada, y tiene la tarea nada sencilla de satisfacer expectativas muy importantes para una coupé deportiva del siglo XXI.
"El nuevo modelo ofrece un paquete moderno y avanzado de rendimiento, comodidad y tecnología", comentó Ed Peper, gerente general de Chevrolet y vicepresidente de General Motors.
"Es un automóvil personal para una generación de admiradores, tanto jóvenes como adultos, que hace honor al legado del Camaro con un diseño completamente contemporáneo."
El auto se fabrica con la nueva plataforma mundial de automóviles para pasajeros con tracción trasera. El diseño original se concibió en Estados Unidos y el trabajo de ingeniería se distribuyó entre equipos de trabajo de Australia y Estados Unidos. La validación se realizó en carreteras de todo el mundo y el ensamblaje, en la premiada planta de GM en Oshawa, Ontario, Canadá.
Sus líneas reflejan el legado de la primera generación de Camaro, producida de 1967 a 1969. La coupé deportiva de dos puertas presenta proporciones clásicas con una distancia entre ejes de 2852 mm. La longitud total del Camaro es de 4836 mm; su ancho y altura, de 1918 mm y 1376 mm, respectivamente.
Habrá versiones con motores V6 y V8.
lanacionar