El Mercedes-Benz Atego se renueva
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q7S6SFFC6VHWJGHLJGAYK432HI.jpg)
Mercedes-Benz presentó el nuevo Atego 1729, otro de sus vehículos para transporte de carga que se produce en la planta que la empresa tiene en la localidad de Virrey del Pino. En esta oportunidad estrena una caja de 12 velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad.
La gran novedad es la transmisión PowerShift de 12 velocidades. El escalonamiento de las relaciones permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes. Además, tiene una relación directa para la última marcha que le otorga el importante beneficio de reducción de partes móviles en la velocidad final y consecuentemente un ahorro de combustible. Por último, la nueva caja automatizada permite reducir los costos de mantenimiento de la unidad.
En cuanto al comportamiento dinámico, es posible seleccionar dos modos de conducción: Power que le da agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayor régimen de giro del motor, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor. Esto trae como consecuencia mayor confort y mejor comportamiento dinámico.
Por lo demás, conserva la amplia cabina de la versión anterior al igual que los elementos de confort y seguridad que le son característicos. Y en cuanto a la mecánica, sigue con el motor OM 926 LA BlueTec de 6 cilindos en línea y 7200 cc, que entrega 286 CV a 2200 rpm y 1250 Nm de torque desde las 1100 rpm.
LA NACION