Evolución hacia la excelencia

El martes último, Ford lanzó en la Argentina la cuarta generación del Mondeo, el modelo más lujoso y de avanzada tecnología que la marca del óvalo dispone para nuestro mercado
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27 de febrero de 2004  

Ford presentó oficialmente en nuestro país el martes último la cuarta generación del Mondeo, el modelo de más alta gama que dispone la marca del óvalo para el mercado argentino.

Desde su lanzamiento hace diez años, el Mondeo se caracteriza por ser un diseño dotado de la mayoría de los elementos de confort, equipamiento y tecnología de última generación aplicados en la industria automotriz.

El nuevo Ford Mondeo mantiene inalterable este rumbo desde su aspecto exterior, que se adapta definitivamente al estilo New Edge que la marca aplicó en todos sus modelos a partir del Ka y el Focus. Así, incluye renovados paragolpes aerodinámicos, un sutil alerón trasero, parrilla frontal de tono deportivo integrada con los faros antiniebla y llantas de aleación de 16 rayos y 18 pulgadas de diámetro.

Desde el punto de vista mecánico, la línea se presenta con tres motorizaciones. La más potente equipa al modelo top de la gama, el ST220. Se trata del Duratec-ST V6 de 3 litros de cilindrada y 24 válvulas, que entrega una potencia máxima de 226 CV. Este motor se combina con una caja de velocidades manual de seis marchas. Según datos de Ford, el ST220 V6 es capaz de alcanzar una velocidad final de 240 km/h.

Por su parte, la versión Ghia cuenta con dos propulsores: el Duratec-HE naftero 2.0 y el Duratorq-TDCi gasolero, también de 2000 cc. El primero, con caja de cinco velocidades manual, desarrolla una potencia máxima de 145 CV, mientras que el turbodiesel con tecnología common-rail entrega 130 CV y un consumo en ruta muy contenido gracias a la sexta marcha que dispone la transmisión.

Como todo automóvil de alta gama que se precie de tal, el interior del nuevo Mondeo derrocha espacio, confort y equipamiento de calidad.

En un ambiente más ergonómico y de estética renovada, presenta butaca para el conductor con ocho ajustes eléctricos de posición más el lumbar, sensor trasero para ayuda de estacionamiento (parking control), sistema de audio Hi-Fi Sony con control satelital y cargador de 6 CD, encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros elementos. El ST220, además, incorpora exquisitas butacas deportivas Recaro de cuero.

La seguridad de los pasajeros descansa en seis airbag inteligentes, apoyacabezas activos, sistema ESP de control de estabilidad, frenos con ABS y dispositivo de frenado de emergencia asistido (EBA).

Los precios son de 91.200 pesos para el Ghia naftero y 95.500 para el TDCi. El ST220, de mayor equipamiento, cuesta 121.500.

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