La Casa de Maranello presentó esta semana esta máquina extraordinaria con mecánica híbrida
Un año después de haber lanzado la 296 GTB, Ferrari presentó esta semana su versión descapotable, la GTS (Gran Turismo Spider). Igual que su hermana con techo, es un superdeportivo híbrido enchufable que permite a los compradores disfrutar de la experiencia de manejar esta bestia pero a cielo abierto.
Estéticamente conserva las mismas líneas que el otro modelo, pero los ingenieros de la marca debieron trabajar para lograr que no perdiera la eficiencia ni la carga aerodinámica al ser manejado sin el techo. Por eso, apelaron a algunos spoilers y tomas de aire y bajaron el peso del motor al darle mayor apertura a los cilindros.
Este 296 GTS equipa la misma mecánica que el GTB: el motor V6 con doble turbo y 2.9 L de cilindrada, que entrega 663 CV y que se combina con otro eléctrico que genera 167 CV para llegar a una potencia combinada de 830 CV y 740 Nm de torque. La caja es automática de 8 marchas y doble embrague.
El sistema híbrido se alimenta con baterías de 7,45 kWh dispuestas sobre el piso, que le otorgan una autonomía de 25 km en modo eléctrico siempre que no supere los 135 km/h.
Y, claro, las prestaciones están a la altura de cualquier máquina del Cavallino Rampante: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a 200 km/h en 7,6 s y su velocidad máxima es de 330 km/h.
Aún no informaron el precio al que será sacado al mercado europeo.
Más leídas
"Casi irreversible". El récord de temperatura oceánica entra en su segundo año: por qué los científicos temen un "cambio planetario" permanente
Bailecito a los franceses. Dibu Martínez se lució con Aston Villa en los penales, silenció a los hinchas y se convirtió en héroe
Dinero que “fluía sin control”. Procesan a De Vido por un fraude millonario con la Universidad de San Martín para crear la TDA