Ford Ecosport: para el uso diario y la diversión

Es un utilitario deportivo compacto que llegará a la Argentina en pocos días. Habrá versiones diesel y nafteras, con tracción simple y 4x4
Jorge Pandini
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23 de mayo de 2003  

En pocos días más llegará a la Argentina el Ecosport, la nueva estrella con la que Ford inaugura el segmento de los utilitarios deportivos compactos.

El Ecosport es el segundo modelo de la familia Amazon (el primero fue el nuevo Fiesta) y se fabrica en el complejo industrial Ford Nordeste, en Bahía, Brasil.

Se trata de un vehículo que a pesar de sus dimensiones exteriores acotadas sorprende por su espacio interior.

El aspecto robusto y musculoso surgió de la inspiración de los tableros de diseño de Dearborn (Estados Unidos) y Brasil, mientras que ingenieros de Inglaterra, Alemania y Japón trabajaron en el desarrollo de la carrocería y los motores.

Se estima que a la Argentina llegarán dos versiones nafteras y una diesel. Los motores nafteros serían un 2 litros de 143 CV y un 1.6 de 98 CV (el mismo que equipa al Fiesta) mientras que la versión diesel probablemente montará el impulsor del nuevo Fiesta de 1.4 litro y 68 CV.

Según se anticipa, el Ecosport sorprenderá tanto por sus prestaciones, su habitabilidad y también su precio.

Las primeras versiones serán de tracción simple y se espera que para fin de este año o principios de 2004 los usuarios puedan acceder al Ecosport de doble tracción.

Indudablemente, el Ecosport goza de una imagen sumanente moderna y atractiva. Como se dijo, en su diseño interior se privilegia la habitabilidad y, pensando en el uso familiar, ofrece numerosos espacios portaobjetos.

Tiene un despeje del suelo de 20 centímetros, lo que facilita el viaje fuera del asfalto, y la posición de manejo elevada aumenta la seguridad. El Ecosport tiene todos los atributos para convertirse en una buena propuesta para familias que buscan un único vehículo para el uso diario y los viajes de vacaciones. No será para el off-road extremo, pero podrá llegar a lugares donde los automóviles convencionales no acceden.

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