La firma alemana presentó la nueva generación de su SUV, mientras Ford presentó la unidad 10 millones de su muscle car
Porsche Macan. En Shangai, la firma de Stuttgart presentó la segunda generación de su SUV compacto. Y a primera vista, este nuevo Macan –que llegará al mercado latinoamericano en el primer trimestre del año próximo–, luce renovado, ya que por ejemplo se le hizo un profundo rediseño para dotarlo de un aspecto más deportivo y moderno, que se inspira en las familias 911 y 918 Spyder. Asimismo, se buscó darle un mejor comportamiento dinámico mediante un nuevo chasis, que fue ajustado para proporcionar un balance más neutro, con mejor estabilidad y facilidad de manejo. Finalmente, se le hicieron varios agregados de equipamiento para mejorar la experiencia de conducción. En cuanto a mecánica, seguirá ofreciendo motores nafteros y diésel desde 252 CV a 400 CV, tracción integral PTM y cajas automáticas PDK de doble embrague de 7 marchas.
Ford Mustang. Esta semana, desde la planta de Flat Rock (Michigan) de la marca del óvalo, salió la unidad 10 millones de uno de los modelos más famosos y reconocidos del planeta, el Mustang. Icónico como pocos, este muscle car comenzó a fabricarse en 1964 y la primera unidad contaba con un motor V8 de 164 CV, transmisión manual de 3 velocidades y estaba pintado de gris. En estos 54 años de historia pasaron varias generaciones y versiones que lo llevaron a convertirse en el auto deportivo más vendido de los Estados Unidos. En homenaje a aquél, la unidad 10 millones lleva el mismo color que la primera, pero está equipada con un V8 de 460 CV y caja de 6 velocidades.