La importancia de las escobillas del limpiaparabrisas
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RBISVGA37VDELHEPKGYIG5OX64.jpg)
Son un elemento fundamental en lo que hace a la seguridad a la hora de conducir. Walter García, asesor técnico comercial de filtros Wega, deja algunos consejos sobre cuál es su función, cuándo deben reemplazarse y dónde es conveniente hacerlo.
Función. Son elementos clave para una conducción segura y sin sobresaltos. Si no están en buen estado, los días lluviosos o con niebla se experimentará una peligrosa pérdida de visibilidad porque no se eliminan los residuos que entorpecen la visión a través del parabrisas o la luneta.
Reemplazo. Las señales que indican que es momento de reemplazarlas se dan durante un día lluvioso, cuando se percibe que el barrido que hacen deja rastros de agua en forma de manchas o rayas o cuando el sistema genera ruidos molestos al desplazarse por el cristal.
Elección. El precio puede no ser sinónimo de calidad. Tampoco se recomienda comprar las más baratas porque la vida útil de la goma podría ser mucho menor que las de buena calidad, ya que como la goma está siempre en contacto con el sol y la humedad puede deteriorarse con mucha facilidad.
Instalación. Es una tarea sencilla si la persona está habituada a hacerlo. En caso contrario, lo mejor que lo haga el especialista del lubricentro o un mecánico, sobre todo en las escobillas de los vehículos modernos que tienen cierta complejidad para el encastre.
LA NACION