La inversión que apuesta fuerte al futuro

Land Rover invertirá en nuevos productos
(0)
26 de enero de 2002  

Land Rover anunció un plan de inversiones de US$ 3,5 billones para los próximos cinco años destinados al desarrollo y la producción de nuevos vehículos.

Al mismo tiempo, la compañía ha confirmado que su próximo modelo, el nuevo Land Rover Discovery, que saldrá al mercado a mediados de esta década, será producido en la planta de Solihull, Inglaterra.

"Llegamos a la conclusión de que Solihull provee el mejor caso de negocios que justifica el nivel de inversión y expectativas de retorno -dijo Bob Dover, presidente y CEO de Land Rover-. Esto es, además, un tributo a la dedicación y el compromiso de nuestra fuerza de trabajo de esta ciudad, y un reconocimiento a los progresos que han logrado en los últimos 17 meses, desde que Land Rover se convirtió en parte de Ford Motor Company´s Premier Automotive Group".

Comentando el plan de inversiones de US$ 3,5 billones en nuevos modelos, Dover expresó: "Este un negocio altamente competitivo y los compradores de marcas prestigiosas esperan lo mejor en calidad y diseño. Nosotros intentamos brindarles justamente eso".

Asimismo, se informó que ya comenzó la producción en serie del nuevo Range Rover. El buque insignia de la gama se fabrica en una nueva línea de producción de la planta de Solihull, donde ya se han invertido más de 320 millones de euros.

Entre las características del nuevo Range Rover, se destaca la novedosa carrocería monocasco más reforzada, con chasis integrado y suspensión independiente completa con amortiguación neumática interconectada.

El todoterreno 4x4 tiene, también, una avanzada transmisión automática, combinada con el sistema de cambio secuencial Steptronic de gama corta y larga, que permite cambiar entre ambas sin necesidad de detener el vehículo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?