Lanzarán las dos nuevas versiones del Maybach

Es el auto más lujoso de DaimlerChrysler
(0)
29 de junio de 2002  

FRANCFURT (EFE).ñ La versión corta del Maybach, del grupo DaimlerChrysler, será la más accesible de la dos existentes y costará 310.000 euros (285.000 dólares) cuando salga al mercado dentro de unos meses, comunicó el fabricante.

La carrocería larga medirá 44 centímetros más de longitud (6,16 metros) y se podrá adquirir por 50.000 euros (46.000 dólares) más, según Jürgen Hubbert, presidente de la marca Mercedes-Benz y miembro de la junta directiva de DaimlerChrysler.

El Maybach, que lleva el nombre de los legendarios autos construidos en los años 20 y 30 del pasado siglo, irá equipado con un motor de V12, concebido por Mercedes, que desarrollará una potencia de 550 caballos.

El automóvil de superlujo está destinado a competir en la clase de las berlinas más caras del mundo, como el británico Rolls Royce, que pertenecerá a partir de 2003 al rival germano BMW, y la marca también británica Bentley, vinculada a Volkswagen.

Un vocero de DaimlerChrysler dijo que el mercado estadounidense copará el 40%de la producción de este vehículo, seguido del europeo, con otro 25, y del asiático, con un 19 por ciento. Esta fuente no desmintió la versión de que el grupo germano-norteamericano ya haya recibido 200 pedidos por adelantado del Maybach, por el que se han interesado compradores potenciales de Japón, Arabia Saudí y Jordania.

Pese al elevado precio de venta del automóvil más lujoso jamás producido por la casa germana, Hubbert no cree que el modelo sea muy rentable, pero sí que su venta repercuta positivamente en la imagen del consorcio.

La red de concesionarios constará de 50 nuevos centros mundiales, que intentarán satisfacer todos los deseos de personalizar al máximo el vehículo, que se fabricará en la planta de Sindelfingen, en gran parte a mano, por unos 300 empleados.

La primera presentación está prevista para el próximo 2 de julio, antes de que sea expuesto al público general en el Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?