Las Costaneras III se largan hoy en Uruguay

Es una carrera de regularidad de autos clásicos
(0)
22 de junio de 2002  

La habitual placidez de la ciudad de Carmelo, Uruguay, será el escenario donde, entre hoy y pasado mañana, se desarrollará la carrera de regularidad Las Costaneras III.

Nuevamente, el elegante encanto de los automóviles clásicos pondrá un toque de color en las rutas uruguayas. Jaguar, Ford, Chevrolet, Aston Martin, Porsche y Mercedes-Benz son algunas de las marcas que suelen ser protagonistas de ste encuentro, emparentado por sus características con las tradicionales Mil Millas.

Pilotos y máquinas partirán desde Puerto Madero y tras cruzar en barco el Río de la Plata, comenzarán la primera etapa de la competencia de las ciudad de Colonia del Sacramento, para luego emprender el camino a Carmelo.

Mañana, se desarrollará la segunda etapa y el domingo se realizará la tercera y última, luego de lo cual se realizará la entrega de premios.

Una competencia de regularidad es muy diferente de una carrera convencional. Aquí lo que importa no es la velocidad, sino la precisión.

Cómo es la competencia

Los autos deben cumplir una serie de pruebas especiales (primes): tienen que completar una distancia determinada en un tiempo previamente establecido, medido a la centésima de segundo. Por ejemplo, 30 metros en 4 segundos.

Sólo los quince que más se acerquen a esos 4 segundos exactos sumarán puntos, que se multiplican por un coeficiente. Cuanto más antiguo sea el rodado, mayor será ese índice; por eso pueden competir en igualdad de condiciones un vehículo de 1923 con uno de 1979.

Los primes pueden ser consecutivos; por eso los copilotos utilizan hasta seis cronómetros. Existen también pruebas de promedio impuesto, en las que se debe circular a una velocidad constante.

Esta carrera es organizada por Brescia SRL, empresa que también tienen a su cargo las 1000 Millas de la República Argentina.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?