En el autódromo de Morelia, México, se realizó la presentación regional de la Coupé 370Z y la crossover Murano , que serán lanzadas en octubre próximo
Nissan Motor Co realizó en Morelia, México, la presentación regional de los dos nuevos productos que llegarán a la Argentina en octubre próximo.
Se trata del crossover Murano, una novedad absoluta para nuestro mercado, y de la nueva evolución de la coupé 370Z, con los que los periodistas de América del Sur realizaron test drive, en el Autódromo del Aguila, para comprobar las características de estos flamantes exponentes de la compañía japonesa.
El Murano, que participará en el segmento de los crossover, muestra la segunda generación. Este vehículo se transformó en un icono de Nissan, ya que en su debut mundial se convirtió en el símbolo estilístico de la compañía. Tanto fue así que esta renovación fue denominada por Carlos Ghosn, CEO de la marca, como "un diseño que da la sensación de arte moderno, y conserva ese estilo característico".
Lo primero que hay que decir de la renovada Nissan Murano, que se presentó oficialmente en el último Autoshow de Los Angeles, es que cuenta con una nueva plataforma, por lo que estrena un notorio cambio en los diseños exterior e interior, con incorporación de tecnología de última generación.
Interior lujoso
Este crossover está impulsado por un motor naftero de la exitosa serie VQ; se trata de un V6 de 3.5 litros, 24 válvulas y sistema de inyección electrónica, que eroga 260 caballos. La transmisión de la potencia al piso corre por parte de una caja automática continua variable, denominada Xtronic CVT, que según la firma japonesa también ha sido revisada y mejora merced al sistema Adaptive Shift Control (ASC), que logra una mayor progresividad y agilidad en el cambio. La tracción puede ser solamente en el tren delantero (FWD) o integral (AWD) a las cuatro ruedas.
La nueva Murano tiene un diseño interior más refinado, con un alto equipo de confort y seguridad, y aunque todavía no se dieron detalles de los componentes que traerá el modelo que se comercialice en la Argentina, se destaca el encendido por botón, la llave inteligente, detalles en madera y aluminio, sistema de sonido Bose, sistema de navegación con DVD pantalla de 9 pulgadas para ver películas, disco duro de 9.3 GB, reconocimiento de voz para activar comandos de música, bluetooth, conectividad a iPod y cargador para seis CD. El interior también estará más iluminado gracias al nuevo techo solar, que se encuentra sobre los asientos delanteros y en la segunda fila.
Impetu deportivo
Por el lado del deportivo, el nuevo 370Z es más pequeño (mide 4,25 m), liviano y potente que el modelo que reemplaza (350Z), y que se comercializa en nuestro mercado.
Aunque este dos plazas mantiene la filosofía del antecesor, tanto en el diseño interior como en el exterior se ha realizado un cambio radical, con líneas más redondeadas, lo que le brinda una imagen más moderna y musculosa.
Se ofrece con un motor naftero, colocado en posición delantera y tracción en las ruedas traseras, que entrega 20 CV más que el del 350Z. Se trata de otro propulsor Nissan de la serie VQ, pero éste es otro V6 de 3.7 litros de cilindrada con 332 caballos de fuerza a 7000 rpm y un torque de 37,23 kgm/5200 vueltas, que ha mejorado la economía de combustible y que está asociado con la nueva transmisión automática de 7 marchas con mando secuencial, que se puede manejar desde la palanca o mediante unas levas ubicadas tras el volante.
Según los datos proporcionados por el fabricante, este deportivo entrega una velocidad máxima, limitado electrónicamente, de 250 km/h; una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, y un consumo promedio de 10,4 litros/100 kilómetros recorridos en el circuito urbano y extraurbano.
Tampoco se ha confirmado la dotación de elementos con los que se configurará para nuestro mercado, pero de serie cuenta con control de tracción y estabilidad; diferencial autoblocante; seis airbags; sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia; dirección con asistencia variable según la velocidad, y todos los elementos de última generación en el sector del confort.
"La nueva coupé Nissan 370Z y el Nissan Murano confirmarán, una vez más, la estrategia de crecimiento sostenido delineada hace ocho años por Nissan Argentina. De esta manera, continuaremos ampliando nuestra línea con modelos de última generación mundial, que alcanzará nuevos segmentos; se mejorará ampliamente la oferta local, y crecerá en términos de producto y calidad año tras año", expresa Carlos Sucasas, director general de Nissan Argentina.
Según lo confirmado por LA NACION, Nissan prevé comercializar estos dos modelos en octubre próximo.