Lo que viene en 2010

Se ofrecerán desde grandes 4x4 hasta pequeños urbanos para competir en todos los segmentos
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24 de diciembre de 2009  

Con objeto de llegar a un mercado que estará cerca de las 530.000 unidades, según estimaciones de representantes del sector, las automotrices que producen en el Mercosur y las importadoras tienen previsto varios lanzamientos de novedades absolutas, nuevas versiones o simples rediseños de modelos existentes, que llegarán durante el año próximo y tendrán precios accesibles a todos los bolsillos. Por orden alfabético, éstas serán algunas de las principales primicias.

  • Alfa Romeo: que cumplirá 100 años en 2010 prevé presentar la extensión a toda la línea de la nueva motorización EURO 5 (de emisiones de CO2), con lo que se convertirá en la única marca con esa norma en todas sus unidades.

    En el segundo semestre llegará una 8C Spider, superdeportivo convertible de colección del que se harán 500 unidades. En el último trimestre se hará la esperada presentación del nuevo Giulietta, un hatchback deportivo, sustituto del 147.
  • Audi: en los primeros días del año se exhibirá el A4 Allroad, para luego ser comercializado. Durante el año llegará el A5 cabrio, A5 Sportback y el R8 con motor V10. Para fin de año se estaría presentando la nueva generación del A8. Es posible también que haya novedades sobre la llegada del flamante A1.
  • BMW: durante el primer semestre se estarán presentando el descapotable Z4, el flamante utilitario deportivo X1, el nuevo Serie 5 y el facelift de los modelos de la Serie 3 que restan (hoy está sólo en el sedan).

    Podrían llegar también para fines de año las dos nuevas versiones de los utilitarios deportivos X5 M y X6 M.

    Respecto de MINI podría llegar un nuevo Crossover de la marca.
  • Chery-Socma: la marca china asociada a Franco Macri traerá la versión 4x4 del SUV Tiggo y otra con caja automática. También lanzarán la gama completa del compacto ciudadano de bajo costo denominado QQ3 y QQ6, hatchback y tricuerpo, respectivamente. Otra novedad sería el pequeño A1.
  • Chevrolet: durante el primer semestre habrá novedades con otro vehículo integrante del proyecto Viva de donde salió el Agile. Podría ser una versión similar a un utilitario deportivo o a la pickup. También lanzarían la nueva generación del Camaro y un rediseño del Corsa Classic. Además se espera la llegada del sedan Cruze y el anuncio del lanzamiento del renovado Spark.
  • Chrysler : en enero se presentará el Jeep Patriot en Pinamar y en marzo se ofrecerá una nueva versión mejor equipada del PT Cruiser, que se llamará PT Cruiser Touring. En el último trimestre del año vendrá el nuevo Jeep Grand Cherokee. Podría haber anuncios sobre la llegada de una pickup mediana de Dodge y de la nueva generación de la Ram.
  • Citroën: en marzo próximo se comenzará a ofrecer el nuevo C4 Picasso y en junio, la versión XTR del C3. Durante el primer semestre también verá la luz un vehículo de producción nacional, que sería la nueva generación del Berlingo, y otro producido en Brasil, que no se confirmó si sería el C3 Picasso.
  • Ferrari: en los primeros meses del año llegaría el descapotable compacto California a nuestro mercado. Para el segundo semestre se ofrecerá el nuevo coupé biplaza 458 Italia con diseño de Pininfarina, que tiene un motor 4,5 litros, 8 cilindros en V y desarrolla 570 CV.
  • Fiat: en el primer trimestre podría llegar la Strada Doble Cabina y agregarse una versión Multijet a esta pickup urbana. También ofrecerían nuevas motorizaciones en algunos otros modelos, como en el 500, el Punto y la gama Palio/Siena. Podría llegar algún producto Abarth y el denominado Proyecto 327, que sería el nuevo Fiat Uno.
  • Ford: en los primeros día de enero estarán en los concesionarios la versión S-Max y una versión del nuevo Focus, ambas con motor de 2 litros. Para febrero se espera el lanzamiento del SUV Kuga. En el primer semestre llegaría el restyling del EcoSport, y en el segundo vendría a nuestro mercado la nueva generación del Fiesta, en versiones hatchback y sedan, producidos en México; también se ofrecería un restyling del Fiesta, que se produce en Brasil.
  • Hyundai: será uno de los que más novedades ofrecerá en nuestro mercado. A fines de enero llegará el inédito i10, nuevo auto chico de la marca coreana, con la incorporación del motor 1.2 de 16 válvulas de 78 CV. También se espera la llegada del conocido H100, ahora con motor TCI de mayor potencia.

    En el segundo trimestre arribará el Genesis Coupé con motor naftero 3.8 de 306 caballos en versión full seguridad premium, con caja manual o automática. En el tercer trimestre desembarcará el rediseño del exitoso SUV mediano Santa Fe, con cambios en motores y cajas de más velocidades. Además, llegará el nuevo Tucson, el SUV pequeño, que ahora se llamará ix35. Es muy probable que se comience a ofrecer el i20, un novedoso compacto ciudadano con carrocería hatchback de tres y cinco puertas.

  • Jaguar: en el primer semestre se espera el lanzamiento del nuevo motor 5.0 Supercargado (Supercharge), que equipará al XFR y al XKR Coupé.
  • Kia: ya está en los concesionarios oficiales el nuevo sedan mediano Cerato Forte (que cuesta entre US$ 22.000 y US$ 29.700), con motores nafteros de 124 y 156 CV. En los primeros días de enero se ofrecerá una versión con motor naftero de 1.1 litros y 65 caballos del nuevo Picanto, el auto más pequeño de la gama del fabricante coreano. También llegará la nueva generación del SUV mediano Sorento. En los primeros días de febrero se presentará el Cerato Koup, una elegante coupé con motor naftero de 2.0 l y 156 caballos con caja manual de cinco velocidades.
  • Land Rover: se esperan los lanzamientos del Discovery 4, la nueva generación del Range Rover, en el que se incluye una nueva versión del Range Rover Sport.
  • Maserati: durante el año próximo se ofrecerá la coupé de cuatro asientos Gran Turismo, y también se espera la llegada del Gran Cabrio, el primer convertible de cuatro puertas de la historia de la marca del tridente.
  • Mercedes-Benz: para mediados de año está previsto el lanzamiento del nuevo SLS, el famoso Alas de Gaviota. También llegará el nuevo Clase S y la incorporación de una nueva gama de motores, aún más eficientes, del Clase C.

    Con relación a los vehículos comerciales, se incorporará un nuevo modelo a la oferta de camiones, y otra novedad sobre la Sprinter.
  • Mitsubishi: la marca japonesa ofrecerá la versión 2010 de la Outlander. También se espera la llegada del Montero 3.2 DI-D de 190 CV para fin del primer trimestre. Está en estudio la Nativa 3.2 DI-D para el segundo trimestre, y se continuará con el sedan Lancer en las dos versiones, GLS y GT. A fines de año, se espera el arribo de una SUV compacta, que se ubicará por debajo de la Outlander, que Mitsubishi presentará en Europa a mediados de año y que se llamaría RVR.
  • Nissan: en enero se hará el lanzamiento al público de la nueva pickup Frontier. Antes de fin de año se presentaría una pickup mediana menos equipada y con opciones de cabina simple, doble y tracción 4x2 y 4x4. También llegará la nueva generación del sedan mediano Sentra, que se fabrica en México.
  • Peugeot: a partir de enero estará en los concesionarios el flamante 308 CC (coupé-cabriolet) y el 207 Compact Quiksilver, una edición especial de 500 unidades. En el primer semestre se ofrecerá la nueva Partner, en versiones de pasajeros y utilitario. Además, se espera el 3008, un crossover compacto de reciente lanzamiento mundial y nuevas versiones del 207 europeo (más racionales que los existentes RC y CC). También podría haber anuncios sobre el lanzamiento de la versión pickup del 207 Compact y la producción nacional del 308 Sedan.
  • Porsche: contará con grandes novedades entre sus productos, como la nueva Cayenne Diésel y el 911 Turbo.
  • Renault: antes del segundo semestre llegaría a nuestro mercado el Mégane III, y a fin de año se hará el lanzamiento industrial del nuevo vehículo, que la marca del rombo anunció en mayo último. Sería la versión sedan del nuevo Mégane III y podría llamarse Fluence.
  • Seat: en la primera parte del año lanzarán el nuevo Ibiza con motorización 1.6 de 105 CV con versiones sport coupé y 5 puertas. También traerán la nueva gama León, con el Cupra incluido.
  • Subaru: se espera para marzo próximo la cuarta generación Legacy/Outback, que llegará con novedades técnicas.
  • Suzuki: la automotriz japonesa presentaría el SUV compacto SX4, con tracción total permanente.
  • Toyota: a la nueva generación de la Land Cruiser Prado se sumará la Land Cruiser 200, que será un restyling con cambios menores. También presentarán el restyling del sedan de lujo Camry, línea 2010. Se espera la llegada de la nueva generación del Avensis, y podrían anunciar también la del primer compacto ciudadano.
  • Volkswagen: esta semana se anunció el lanzamiento de la Amarok, la primera pickup mediana de la marca. En los primeros meses de 2010 llegarán a nuestro mercado varias novedades, como la renovada pickup urbana Saveiro, la nueva versión del Vento Variant, y las del Beetle y Beetle Cabrio. Se espera también el lanzamiento del restyling del Fox, del Suran Cross, de la coupé descapotable EOS y el coupé deportivo Scirocco. Según lo comentado por los directivos alemanes en el Salón de Fráncfort, es posible que llegue, primero importada, la sexta generación del Golf y que luego se anuncie la producción brasileña de este modelo.
  • Volvo: la marca sueca, representada en la Argentina por Ditecar, introducirá transmisiones automáticas para las líneas C30, S40 y V50, con propulsores de 2.0.
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