Los ecos de Automechanika

Para todos los participantes, la feria de la Argentina tuvo un muy alto nivel
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23 de noviembre de 2002  

La semana última se realizó la segunda presentación de Automechanika Argentina, con la participación de empresas tanto nacionales como extranjeras. Los resultados dejaron satisfechos a todos los que participaron de la misma.

"En esta feria, nuestro sector fue representado por las empresas más importantes del mercado de reposición, mayoristas y distribuidores de autopartes, que tuvieron la posibilidad comercial de recorrer y ponerse en contacto con los proveedores habituales y de conocer nuevos. Además, la gente del exterior conoció los productos nacionales que estamos en condiciones de vender", comentó el secretario de la Cámara de Comerciantes de Repuestos del Automotor, José Luis Fernández.

Las expectativas se notaban en los representantes de las diferentes empresas y observaban que "fue un éxito, ya que el nivel de negocios aumentó en el nivel interno y permitió crear nuevos vínculos para la exportación e importación" dijo Edgar Luis Pérez, de Dimac.

Las empresas participaron para generar una base en la expansión de su red comercial ya que "está exposición nos trajo muchos contactos comerciales y posibilidades de venta de mucha importancia", confirmó Raúl Castagnino, supervisor de ventas de Filtres.

También, se potenció el nivel de los visitantes. "Los negocios crecieron en el mercado nacional y con la feria se apuntó al crecimiento en cuanto a la exportación, y por la calidad de los visitantes los resultados fueron buenos", comentó el gerente de ventas de Corven, Javier Fernández.

Algunos expositores se sorprendieron por lo positivo del encuentro. "No conocíamos como automotriz la experiencia de una feria de este estilo y los alcances de la misma. Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de afluentes. Establecimos muy buenas relaciones con gente del exterior y buena repercusión en nuestro mercado. La feria confirmó el alcance que se puede tener sobre un amplio mercado inexplorado", dijo el responsable de repuestos de Fiat Auto Argentina, Guillermo Agesta.

Grandes empresas encontraron un paralelo para comparar ésta con la anterior, " Automechanika 2002 superó a la anterior. Consolidamos las empresas en el mercado y con nuestra participación esperábamos mostrar que a pesar de la crisis tenemos nuestra posición en la Argentina, la mantenemos y seguimos apostando por este mercado", aportó el presidente de Luk Argentina, Francisco Pazos.

Visitas internacionales

En cuanto a los expositores internacionales, cumplieron sus objetivos. "Las expectativas de las empresas uruguayas era tener un contacto con las misiones comerciales que vinieron, debido a que con la mayoría de los expositores se tiene una relación de la edición anterior", dijo el secretario de la Cámara de Componentes Automotores de la Cámara de Industria de Uruguay, Maximiliano Gerpe.

Desde el otro lado del Pacífico la comitiva española encontró un buen campo. "Si bien ésta fue la primera vez que participamos con un pabellón oficial, España ha estado en las diferentes Automechanikas que se organizan en el mundo y sabíamos que era necesario estar acá. Hemos recibido de nuestros expositores la satisfacción por los resultados obtenidos; ellos siempre apuntaron al mercado argentino y al del Mercosur", comentó la analista de mercado del Instituto Español de Comercio Exterior, María José Iñigo.

Finalmente, para los organizadores la puerta está abierta para continuar con éxito en una próxima Automechanika. Para la Messe Frankfurt e Indexport, Automechanika fue muy importante. "Teníamos más de 250 expositores y toda la industria automotriz local reunidos en un gran suceso. La calidad y afluencia de visitantes y expositores nos alegró mucho, ya que los líderes de las marcas tenían aquí una representación. Vinieron visitantes de Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos a recorrer los pabellones con lo mejor de la industria automotriz local", dijo el vicepresidente de Messe Frankfurt, Miche-Alexandre Morlat. "Para Automechanika 2004 sabemos que el nivel de negocios se va a superar ya que hay dos razones importantes: la primera es el mercado del Mercosur, y, la segunda es el mercado que se puede abrir en lugares como Africa del sur, Europa y otros puntos que se tornan estratégicos. La Automechanika 2002 fue un éxito, un gran suceso y, para nuestro futuro, apuntamos a atraer nuevas empresas de Europa, Asia, China y el mercado de México y Canadá", concluyó .

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