Mini Cooper, la leyenda continúa
BMW presentará en el Salón de París la flamante versión del exitoso modelo
"El Mini Cooper forma parte de la historia del automovilismo. Nuestro desafío fue combinar la elevada emocionalidad del original con la tecnología del futuro", señaló Frank Stephenson, diseñador jefe de este auto.
El nuevo Cooper, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París a fines de este mes, es la reedición moderna de un clásico. Estará provisto de un moderno motor de 1.6 litro, con cuatro cilindros y 16 válvulas Por un lado, despierta reminiscencias del viejo Cooper, por el otro representa, en casi todos sus aspectos, lo mejor de la tecnología actualmente disponible en este segmento de vehículos.
El nuevo Cooper posee un diseño de líneas fluidas, que conservan el dibujo puro y transmite dinamismo y modernidad, sobre todo al observar su frente, con ópticas y parrilla más grandes, y el agregado de fenders en sus pasarruedas.
"Se puso especial cuidado en conservar la gran distancia entre ejes, que resalta el típico estilo del Mini y le otorga una gran estabilidad", destacó Stephenson.
En su interior, los instrumentos del cuadro de mandos conservan una disposición tradicional y ofrecen un nivel de información rápida de las funciones primarias, como las revoluciones del motor, velocidad, nivel de combustible y temperatura del agua.
En cuanto al equipo de serie de seguridad activa y pasiva, este compacto cuenta con carrocería de deformación programada (diseñada según los principios de BMW), barras laterales de protección antiimpacto, sistema de frenos con ABS, doble airbags frontales y airbags de cabeza, estos últimos como opcional.
BMW Group Argentina está evaluando la posibilidad de comercializar en nuestro mercado este nuevo modelo.
lanacionar