Motor con cuatro turbos

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21 de mayo de 2016  

BMW anunció oficialmente que el nuevo Serie 7, el sedán más lujoso de la empresa bávara, estrena también desde ahora el innovador propulsor diésel 3.0 de 6 cilindros en línea con inyección directa por common-rail (que funciona a más de 2500 bar de presión), más la tecnología TwinPower Turbo, que incluye cuatro turbocompresores y entrega una potencia de 400 CV y un descomunal par motor de 760 Nm (77,5 kgm).

Este nuevo motor, del que se rumoreaba hace tiempo que BMW lo estaba desarrollando, cuenta con dos turbocompresores de geometría variable de baja inercia, capaces de girar con poca presión de los gases de escape para mejorar la respuesta a bajo régimen, y otros dos de mayor tamaño, aunque compactos, para aumentar la respuesta en alta.

Equipará a los modelos BMW 750d xDrive y BMW 750Ld xDrive que, además de contar con tracción integral All-wheel drive, ofrecerán ahora no sólo el propulsor diésel más potente del mundo, sino también un nivel de consumo promedio muy eficiente: 5,9 y 5,7 l/100km, respectivamente. Además, el 750d xDrive puede acelerar de 0 to 100 km/h en 4,6 s, mientras que el 750Ld xDrive lo hace en 4,7 segundos.

Más adelante, este tipo de motor Turbo Quad se irá incorporando a los utilitarios deportivos; en especial, los X5 y X6, de la marca con sede en Münich.

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