Nace otro mito con el cavallino como insignia
Se trata del Ferrari 458 Italia , que se constituye en el sucesor del 430. Se presentará en el Autoshow de Fráncfort y saldrá a la venta, en enero próximo, con un flamante propulsor de 578 CV de potencia máxima
El Ferrari 430 ya encontró su reemplazante. Se trata del impresionante 458 Italia, que la casa del cavallino rampante presentará en el Salón del Automóvil de Francfort en septiembre próximo.
Según aclara la compañía de Maranello, esta coupé biplaza es una síntesis de innovación tecnológica, creatividad y pasión. Es un vehículo completamente nuevo desde todo punto de vista y en todos sus aspectos, ya que estrena plataforma, diseño exterior, diseño interior, motorización, aerodinámica y ergonomía.
Las medidas de este bólido, diseñado por Pininfarina, son: 4527 mm de largo; 1937 de ancho; 1213 de alto, y una distancia entre ejes de 2650 mm.
Para mover con la mejor dinámica este superdeportivo, Ferrari eligió un motor V8 naftero atmosférico con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 578 caballos a 9000 vueltas y un par máximo de 540 Nm/6000 rpm, que tiene disponibles 430 Nm desde 3250 rpm. Este impresionante propulsor está asociado con una caja de cambio automático de doble embrague con siete velocidades, con una tecnología bajada de la Fórmula 1, que logra un tiempo de paso de marchas de 0.06 segundos.
Todo este potencial, que se transmite a las ruedas traseras (con llantas de aleación de 20 pulgadas 235/35 ZR20 8.5" delante y 295/35 ZR20 10.5" detrás), para lograr unas prestaciones, indicadas por el fabricante, que asegura que consigue el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad punta de 325 km/h.
Gracias al sistema de frenos cerámicos, el auto se detiene en 32,5 m desde 100 km/h. Además, aunque esto no le importe mucho al afortunado comprador, tiene un consumo de 13,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones CO2 de 320 gramos por kilómetro.
Para lograr este dinamismo, la compañía hace especial hincapié en los trabajos para conseguir una resistencia aerodinámica baja y un buen apoyo para circular a alta velocidad. Según el fabricante italiano, gracias al difusor trasero, el 458 Italia, que pesa 1380 kg, se consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg cuando circula a 200 km/h.
El comportamiento dinámico está sustentado en una suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes.
lanacionar