Novedades en el mercado

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21 de octubre de 2000  

Con el fin de fortalecer sus actividades locales en América latina, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que potenciará su producción en Brasil, la Argentina y Venezuela, así como promoverá la adquisición de autopartes en dicha región.

El plan incluye aumentar la producción actual del modelo Corolla de 20.000 unidades anuales a 60.000 para el año 2002, con objeto de responder a la demanda de dicho modelo en los tres países mencionados e incrementar las exportaciones dentro de la región hacia los mercados vecinos de América latina.

Según la empresa japonesa, este emprendimiento tiene como principal objetivo fortalecer la producción en Brasil, el mayor mercado de la región, y reforzar el suministro tripartito de autopartes por intermedio de la incorporación de la Argentina y Venezuela.

Las acciones destacadas por la compañía automotriz nipona son las siguientes.

Brasil: Toyota do Brasil triplicará para el año 2002 su capacidad de producción del modelo Corolla, que actualmente es de 15.000 unidades, para satisfacer la creciente demanda. También construirá una nueva planta de estampado con el fin de promover el contenido regional. La inversión adicional rondará los 30 billones de yens, lo que equivale a 270 millones de dólares.

Argentina: Toyota Argentina SA, continuará importando el modelo Corolla de Brasil y emprenderá la fabricación propia de dicho modelo, que se sumará a la producción actual de las camionetas Hilux.

Venezuela: Toyota de Venezuela Compañía Anónima efectuará mejoras que impliquen una reducción de costos en la producción del modelo Corolla con el fin de afianzar la posición de Venezuela como proveedor de dicho modelo a países como Colombia y Ecuador.

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