Jeep Rescue. Off-road de pura estirpe
El nuevo prototipo presentado en el Salón de Detroit combina una mecánica todoterreno con los últimos adelantos en materia de tecnología
Diseñado para superar las más extremas y exigentes condiciones; según expresaron los voceros de Chrysler en la presentación realizada en el Salón de Detroit, "el prototipo Jeep Rescue no es sólo el definitivo vehículo de búsqueda y rescate, es la ejecución definitiva de un vehículo todoterreno Jeep".
El prototipo cuenta con la más avanzada tecnología de búsqueda y rescate, y está preparado para alcanzar los enclaves más inaccesibles, "sin importar si se trata de zonas montañosas o desérticas."
El Rescue indica la futura dirección para los modelos grandes de Jeep y muestra un diseño clásico y atemporal, pero con el estilo y el sello tradicional de la marca.
El Rescue puede configurarse para ir casi totalmente abierto gracias al parabrisas rebatible, la luneta trasera retráctil, el techo solar deslizante en las plazas delanteras y el techo de lona plegable hacia adelante en las plazas traseras. Además, sus cuatro puertas son desmontables.
El diseño estructural es totalmente nuevo. La carrocería del Rescue está soportada por un chasis independiente hidroformado. Las medidas muestran una anchura de 2,03 metros; una distancia entre ejes de 3,12 y sus enormes neumáticos de 37" pulgadas, con dibujo MTR, que están fabricados a prueba de pinchazos, lo que elimina la necesidad de rueda de repuesto.
La suspensión delantera hidroneumática se combina con una suspensión trasera con muelles y brazos articulados para disponer de apoyo en todo tipo de terrenos. Es regulable en altura y dispone de una elevación adicional de 10 cm para vadeo.
El control de la presión permite ajustarla en todo momento para disponer de la máxima tracción sobre cualquier superficie.
Incorpora una mecánica Cummins Diesel de 325 caballos de fuerza con turbo 60 kgm de torque y dispone de cinco plazas. Entre el equipamiento incluido se destaca un generador de 10 kW, un sistema de navegación 3D, cámaras de infrarrojos, teléfono vía satélite, radio VHF, video digital, luces perimetrales, ganchos de remolque delanteros y traseros, entre otros elementos.
Dispone de sistemas de regulación de presión de neumáticos desde el interior y de tracción total con reductora.
El Jeep Rescue, con el que Chrysler apunta a competir con el Hummer, es un vehículo con la más pura esencia del 4x4.
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