Nissan. Para decirles adiós a los rayones
El fabricante japonés Nissan informó que desarrolló una pintura de alta elasticidad que, dependiendo de lo grave del deterioro y de la temperatura, devolverá el aspecto original al vehículo afectado.
Según el fabricante japonés, esta reestructuración se hace en un período realmente corto que oscila entre un día o una semana.
Esta pintura, denominada Stracht Guard Coat (Abrigo Contra Arañazos), se caracteriza por la presencia de una resina específica de alta elasticidad, capaz de recubrir el daño, pero cuyas propiedades se mantienen únicamente durante tres años.
Otro de los aspectos interesantes del Stracht Guard Coat es que forma una tupida estructura en forma de red, mucho más resistente a los arañazos producidos. La capa de nanopartículas, además de multiplicar por tres la resistencia al rayado de pintura, prolonga asimismo y de manera considerable la duración del brillo.
Para asegurar la viabilidad de esta pintura y pasar a su aplicación en serie, la gente de Nissan la ha aplicado a un modelo todoterreno (un vehículo más propenso a recibir rasguños, por la particularidad de poder realizar recorridos off-road), que será observado detenidamente.
lanacionar