El elegido. Para Peugeot, el futuro llegó
Este es el prototipo Moovie, ganador de un concurso de diseño convocado por Internet
No es el protagonista de una película del futuro ni de algún dibujo animado; se trata de un vehículo salido de los tableros de diseño de un internauta, que fue convocado por Peugeot por intermedio de la Red.
Este es el Moovie, el prototipo ganador de la 3ª realización del Concurso de Diseño, convocada por Internet, que la marca del león realiza en forma bianual.
Este proyecto fue realizado por André Costa, portugués, de solo 23 años. El Moovie cuenta con propulsión eléctrica, soluciones revolucionarias y compromiso ecológico.
"Pensé una solución para no malgastar lugar en los ya pequeños espacios de los estacionamientos", dijo el joven creador, estudiante de diseño industrial.
El interior, con capacidad para dos pasajeros, tiene una gran luminosidad, gracias a las superficies vidriadas de todo el contorno. Dos relojes digitales, sobre el volante de un solo rayo, terminan de dar el toque futurista.
En el concurso, que se llamó El Peugeot que te gustaría conducir, se presentaron más de 3800 proyectos de 2600 diseñadores, representantes de 107 países.
De éstos, 30 fueron preseleccionados por un jurado y, finalmente quedaron 10 finalistas, votados por la prensa y los internautas.
En marzo último, un jurado presidido por Frédéric Saint-Geours, director general de Peugeot, dio como ganador el proyecto de André Costa. En el Salón de Ginebra, el propio Saint-Geours entregó al ganador un trofeo, acompañado por un cheque de 6000 euros.
Aunque los representantes de Peugeot afirman que con el Moovie sólo se buscó plasmar el proyecto ganador y no hay indicios de producción, ni para el mediano plazo, la firma lo mostrará en su stand del Salón de Francfort, para que todo el mundo pueda admirarlo.
Características: especial para moverse en espacios reducidos
La característica más singular del Moovie son las ruedas traseras ya que, dentro de las mismas, se encuentran las puertas de acceso al interior.
Estas se abren desplazándose horizontalmente hacia la parte delantera del vehículo, mientras que los espejos retrovisores se doblan hacia arriba para evitar tocarlas durante el deslizamiento.
Otra de las particularidades fundamentales es que el Moovie puede girar sobre si mismo sin desplazarse.
A esta facilidad de maniobra, bienvenida en los circuitos urbanos, se suma las contenidas dimensiones, ya que el vehículo mide sólo 2300 mm de largo, y 1540 de alto.