Poder híbrido

El Toyota GR Super Sport Concept, igual al de carrera
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30 de junio de 2018  

1000 CV son los que generan combinados el V6 biturbo de 2.4 L y el motor eléctrico del Toyota GR Super Sport Concept
1000 CV son los que generan combinados el V6 biturbo de 2.4 L y el motor eléctrico del Toyota GR Super Sport Concept

No sólo quebró el maleficio de las más de tres décadas sin poder ganar en la pista de La Sarthe, sino que durante las últimas 24 Horas de Le Mans Toyota presentó el GR Super Sport Concept, el hypercar que había exhibido ya en el Salón de Tokio 2017. Producto de seis años de trabajo conjunto entre las divisiones de nuevas tecnologías y de competición (Gazoo Racing) de la marca japonesa, este superdeportivo está equipado con un motor naftero V6 2.4 L biturbo con inyección directa que se complementa con otro eléctrico (el Hybrid System-Racing, THS-R) para ofrecer en conjunto una potencia de 1000 CV, exactamente la misma que impulsa al modelo de carrera TS050 Hybrid LMP1. ¿Y qué es lo mejor de esta maravilla? Que desde Toyota aseguran que en el futuro cercano esta máquina llegará a las calles y será la base de los próximos autos para Le Mans (2020).

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