Por el mundo

San Pablo. Seat
San Pablo. Seat
(0)
29 de junio de 2002  

SAN PABLO (ANSA).- En San Pablo, la capital económica de Brasil, ya no basta tener un automóvil blindado para enfrentar la violencia cotidiana, sino que ahora varias escuelas están ofreciendo un curso especial a los conductores para eludir intentos de robo o de secuestro.

“Tenemos una gran demanda porque los delincuentes ya saben cuáles son los puntos débiles de un auto blindado y se hace necesario saber conducir el auto de una manera que sorprenda a los delincuentes”, dijo Marcelo Marques, instructor de una escuela de manejo.

La escuela donde trabaja Marques funciona en el circuito de Interlagos, sede del GP de Brasil de la Fórmula 1, y el curso especial de “manejo defensivo” cuesta el equivalente a 1300 dólares con una duración de una semana.

Incluso esa y otras escuelas ofrecen un kit, con un precio especial por un curso de manejo defensivo combinado con uno de defensa personal o de tiro al blanco.

En los cursos de manejo defensivo se enseña, por ejemplo, a conducir en zigzag, andar marcha atrás a toda velocidad y no perder el control del vehículo frente a eventuales toques de otros automóviles.

Las cifras oficiales revelan una violencia creciente en las calles de San Pablo, que con 17 millones de habitantes es la mayor metrópolis de América del Sur.

San Pablo es la sede de las grandes empresas nacionales y multinacionales.

El año último, en esta ciudad, hubo 305 secuestros, cinco veces más que en el 2000 y se estima que son blindados 10 vehículos por día.

Seat

Ventas por Internet

ALEMANIA (DPA).- El consorcio automotor español Seat, subsidiaria de la alemana Volkswagen, ofrece sus autos en Alemania por Internet con un plazo de entrega de diez días y descuentos de hasta un 13 por ciento, informó anoche la empresa.

La oferta por Internet incluye tres modelos y los acuerdos se concretan con Seat Alemania, pero la entrega de los coches corre por cuenta de los distribuidores locales, donde el comprador debe firmar los documentos correspondientes y retirar el coche.

Los distribuidores reciben de Seat una compensación por la operación, según se informó. El servicio y mantenimiento de los coches adquiridos por Internet son iguales a los adquiridos por vía normal.

Seat acordó la venta por Internet con el 95 por ciento de los 350 distribuidores Seat en Alemania. Para cumplir con los plazos de entrega, serán ofertados coches producidos para la venta por este medio. Por el momento se dispone de 150 coches para la venta por Internet y la oferta sólo es válida para Alemania. Pero Seat dijo que si legalmente es posible, a partir del año próximo también quiere ampliar la venta por Internet.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.