Presentaciones en utilitarios

Iveco lanzó en nuestro país el único furgón urbano que ofrece caja automática, mientras que Volvo introdujo a nivel mundial su segundo cambión 100% eléctrico
(0)
26 de mayo de 2018  

El nuevo Iveco Daily Hi-Matic
El nuevo Iveco Daily Hi-Matic

Iveco Daily Hi-Matic. lanzó en nuestro mercado una nueva versión de su furgón urbano Daily, la Hi-Matic 35/130. La principal novedad de este modelo –que llega importado de Italia y en su tercera generación– es que está equipado con una caja automática ZF de 8 marchas (única en el mercado) y que, según informan desde la compañía, tiene una velocidad de paso de marchas de 200 milisegundos, lo que implica un menor desgaste de las piezas y un ahorro de combustible cercano al 4 por ciento. Esta transmisión se asocia a un motor turbodiésel 2.3 L de 4 cilindros en línea que genera 126 CV a 3600 rpm y 32,5 kgm desde las 800 rpm.

Con un solo eje trasero, tiene una capacidad de carga de 10,8 m3 y permite remolcar hasta 7 toneladas. En cuanto a seguridad, incorpora de serie controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), doble airbag, asistente de arranque en pendiente, luces direccionales y sensor de estacionamiento trasero. Precio: desde $990.439 + IVA.

El nuevo camión Volvo FE Electric
El nuevo camión Volvo FE Electric

Volvo FE. Tres semanas después de haber presentado a nivel mundial el primer camión totalmente eléctrico, el FL Eléctrico, Volvo Trucks lanzó una ampliación de su gama de productos con la introducción del FE Eléctrico. Este camión fue diseñado para operaciones más pesadas, como la distribución urbana o la recolección de residuos, y puede trabajar con pesos brutos de hasta 27 toneladas. Por eso, está equipado con dos motores de 370 kW con un par máximo de 86 kgm y caja de 2 velocidades, que se alimentan con un pack de baterías de iones de litio de 200-300 kW/h que se recargan totalmente en aproximadamente 1,5 horas. Y lo más importante es que tiene una autonomía de 200 km. Los dos modelos comenzarán a comercializarse en Europa el año próximo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.