Propuesta de Mitsubishi que llegará a la Argentina
Se trata del crossover ASX, que contará con un motor de 150 CV y opciones de tracción total permanente o 4x2
El último Salón de Ginebra fue el escenario elegido por Mitsubishi para la presentación del nuevo crossover denominado ASX, que ya se lanzó en Europa y que llegará a nuestro mercado.
"Estamos en negociación por este vehículo; por eso, si todo sale bien, lo tendremos para fin de año, sino para enero o febrero próximos", confirmó a LA NACION Mariano Lanés, gerente general de Alfacar SA, representante oficial de la marca japonesa en la Argentina.
Se trata de un vehículo que luchará en el cada vez más competitivo segmento de los SUV y crossover medianos, donde hay representantes como la Honda CR-V, Toyota Rav4, Hyundai ix35 (ex Tucson, que pronto llegará a nuestro mercado), Ford Kuga, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60, entre otros.
Este flamante compacto es un modelo global que se comercializará en el mundo manteniendo la misma silueta, mide 4300 mm de largo, 1770 mm de ancho, 1610 mm de alto y 2670 mm de distancia entre ejes, con lo que se convierte en el SUV más pequeño de la oferta del fabricante japonés en nuestro país, ya que el Outlander mide 4660 mm de largo, y el Montero llega a 4900 mm.
Compacto
"Este crossover compacto vendrá con motorización a nafta de 2.0 litros, con 150 caballos de potencia máxima, y lo ofreceremos en versiones de tracción 2WD y 4WD (total permanente)", aseguró el directivo.
En Europa también se ofrece con un propulsor turbodiésel de inyección directa de 1.8 litros de 140 CV, que de serie está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un sistema Automatic Start&Stop (de arranque y parada automático del motor mientras está detenido en un semáforo, por ejemplo).
Si bien todavía no se han confirmado las versiones para nuestro mercado, adelantamos que en el Viejo Continente se ofrece con un alto equipo de serie, en el que se destacan siete airbags, ABS, faros de xenón, sensores de lluvia y luz, control de estabilidad con sistema de ayuda al arranque en pendientes, llantas de aleación, volante de cuero con mandos de control, computadora de viaje, control crucero, climatizador, techo panorámico, cámara de visión trasera, asientos calefaccionados con regulación eléctrica, más equipo de audio con CD, MP3, toma USB y Bluetooth, como parte de una extensa lista de componentes.
Para los que quieran ir haciendo cuentas, los precios en Europa se calculan desde 24.000 euros hasta 29.500.
lanacionar