Proyectos de Ford para producir modelos híbridos

Anunciaron que fabricarán 250.000 vehículos este año
Anunciaron que fabricarán 250.000 vehículos este año
(0)
30 de septiembre de 2005  

El presidente ejecutivo del grupo automotor estadounidense Ford, Jim Padilla, dijo que la mitad de los automóviles de Ford estarán equipados con motores híbridos a partir de 2010.

El directivo destacó que este año Ford producirá 250.00 modelos híbridos y señaló que el grupo desarrollará cuatro nuevos vehículos propulsados por etanol el próximo año y producirá 280.000 vehículos de esas características en 2008.

Para reafirmar esta estrategia mundial, Ford Argentina realizó una presentación de la Escape Híbrida en su planta de Pacheco, donde los invitados pudieron probar el vehículo equipado con el motor con esta tecnología.

La Escape Hybrid es un híbrido total, ya que su motor puede mover el vehículo sólo con nafta, con electricidad o con ambas, dependiendo de las condiciones. Este diseño tiene como resultado un mayor kilometraje en comparación con un híbrido denominado moderado, que siempre emplea el motor naftero cuando se encuentra en movimiento.

La Escape Hybrid tiene un motor de ciclos Atkinson DOHC de 2.3 litros y 4 cilindros y otro eléctrico de 70 kW (equivalente a 94 caballos), que por sí mismo es capaz de llevar a la Escape a velocidades de 25 km/h utilizando su transmisión CVT.

Según los datos del fabricante, este utilitario deportivo consume menos combustible en la ciudad, donde necesita 6,54 litros cada 100 km, que en carretera, donde el gasto se eleva un tanto, hasta los 7,59 litros. El Escape Híbrido, que por ahora no llegará a nuestro mercado, produce un 97% menos emisiones de hidróxido de carbono y nitrógeno que el resto de los vehículos de combustión.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.