En Europa. PSA apuesta a los eléctricos
PSA Peugeot Citroën fue el primer fabricante de vehículos en comercializar modelos eléctricos en el mercado europeo, a partir de fines de 2010 con el Peugeot iOn y el Citroën C-ZERO. Esta oferta se completa con dos vehículos utilitarios eléctricos comercializados también en 2010: el Peugeot Partner Origin y el Citroën Berlingo First. El Grupo entregó en el período casi 4000 vehículos eléctricos y registró más de 6000 pedidos.
En la primera etapa, las ventas fueron esencialmente realizadas a grandes clientes, multinacionales, administración pública central y regional que representaron el 90% de las operaciones.
Se implementaron proyectos de movilidad con General Electric, Deutsche Bahn, SNCF, Kone, Airbus, EDF, GDF Suez, Allianz, Europcar, ChoosEV.
Ahora, convencido del potencial de la movilidad eléctrica, el grupo PSA Peugeot Citroën quiere ampliar su base de clientes también a pequeñas flotas y a clientes particulares seducidos por las ventajas del vehículo eléctrico.
El desarrollo del vehículo eléctrico también significa la aplicación de soluciones basadas en un nuevo concepto de la movilidad.
Los vehículos eléctricos integran la estrategia del grupo que apunta a responder a los desafíos ambientales a los que deben enfrentarse juntos los fabricantes de automóviles, la administración pública, las empresas y los particulares.
El Grupo implementa varias soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades diversificadas de los clientes que permiten fuertes cambios en términos de consumo y emisiones de CO2.
Frédéric Saint-Geours, director general de la marca y miembro del Directorio de PSA Peugeot Citroën, dijo que "la oferta de modelos con el sistema Stop&Start, híbridos diésel o incluso vehículos cero emisión debe permitir a PSA Peugeot Citroën progresar como líder en el segmento de los vehículos con baja emisión de CO2 en Europa, y extender su propuesta a otros mercados".
lanacionar