¿Cómo es la moto austríaca que domina el Campeonato Mundial de la especialidad a manos del holandés Jeffrey Herlings y del campeón 2017, el italiano Antonio Cairoli?
Motor
Confiabilidad máxima
Monocilíndrico 4T de 449,9 cc SOHC con 4 válvulas; compresión 12,75:1; inyección electrónica Keihin EFI con cuerpo de 44 mm; refrigeración líquida; arranque eléctrico; embrague multidisco en baño de aceite y caja de 5 marchas; la potencia (extraoficial) ronda los 58 HP.
Chasis
Diseño liviano
El cuadro principal es del tipo doble cuna central de acero al cromo-molibdeno y el subchasis de aluminio. Esta KTM 450 pesa 100,6 kg lista para correr sin combustible (tanque de 7 litros).
Geometría
En busca de agilidad
La distancia entre ejes es de 1485 mm (modificable por 10 mm en más o menos); la altura del asiento es de 950 mm y el despeje del suelo, 375 mm; ángulo de dirección, entre 63,9° y 26,1°; el avance de la rueda delantera es de 22 mm.
Ruedas y frenos
Mayor eficiencia
Los frenos son a disco; el delantero tiene 260 mm de diámetro y el trasero 220 mm; el neumático anterior es de medida 80/100-21" (llanta 1.60 x 21") y el posterior 120/90-19" (llanta 2.15 x 19").
Suspensiones
Especiales de la casa
La horquilla delantera telescópica invertida es una WP USD AER con barrales de 48 mm de diámetro y 310 mm de recorrido; la trasera es monoamortiguador progresiva WP (que pertenece a KTM) de 300 mm de recorrido.