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Reducirán las fullsize

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25 de marzo de 2000  

NUEVA YORK (ANSA).- La industria automotriz norteamericana se orienta a aligerar las carrocerías de los vehículos familiares o 4x4 debido a los daños sufridos en accidentes y por el alto consumo.

General Motors, Ford, DaimlerChrysler y Toyota se concentrarán en los vehículos utilitarios deportivos, de gran tamaño y con motores que muchas veces superan los 6000 centímetros cúbicos de cilindrada.

Estos vehículos, así como las pick- up son muy populares en zonas vastas y escasamente urbanizadas, como Texas o Montana. No obstante, en los últimos años estos modelos comenzaron a llegar a las ciudades y, especialmente el año último, récord de la industria automotriz, surgieron como el verdadero trineo del mercado.

Sensibles consecuencias

Una colisión entre estos vehículos pesados y uno convencional generalmente tiene efectos dramáticos sobre los vehículos más livianos.

General Motors anunció que las nuevas versiones de los modelos Bravada, Envoy y Chevrolet Blazer tendrán las barras de acero más bajas y lo mismo quiere hacer Ford con el Explorer, el Expedition y el Lincoln.

Además, sin dar especificaciones, DaimlerChrysler anunció que modificará los furgones de la serie Dodge para que sean menos peligrosos para los otros automovilistas.

La primera empresa que comercializará vehículos de este tipo, menos peligrosos, en Estados Unidos será no obstante Toyota, que venderá desde el próximo otoño boreal el Sequoia, equipado con barras antiimpacto bajo el parachoques.

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