Regulando

Isuzu
(0)
26 de enero de 2002  

Isuzu: millones de motores diesel

Isuzu Motors Ltd, construyó el motor numero 15 millones del grupo en la planta de Fujisawa, Japón. La unidad de potencia fue un V6 de 3 litros con 176 CV de potencia máxima y 35,5 kgm de par máximo. Un innovador motor con el sistema de recirculación de gases de escape, con casi polución cero, lográndose mediante una válvula eléctrica y no por vacío.

De esta manera, la respuesta de la válvula es más rápida impidiendo que siga entrando gas de escape en la admisión cuando el conductor oprime rápidamente el acelerador.

Este motor cumple además con las normas de contaminación de la Unión Europea de emisión de gases Euro III.

En la planta de Fujisawa también se producen 13 modelos más de motores diesel; del 1,1 litro industrial 3LB1 al 30 litros de cilindrada para camiones 10TD1. Además de equipar sus propios productos con estos propulsores, la compañía provee mundialmente a otros productores de vehículos.

Según el informe suministrado por la empresa japonesa, los motores diesel han ganado una gran atención mundial. En Europa occidental, la razón de vehículos de pasajeros equipados con motores diesel ha pasado del 22% en 1995 al 32,3% en el año 2000, y se proyecta llegar a más del 50% en el futuro cercano.

Además, a medida en que se desarrolla la tecnología de limpieza de los gases de emisión, la demanda diesel espera incrementarse en todo el mundo, en especial en el continente americano.

La compañía asegura que está afrontando el desafió de lograr emisiones de gases aún más limpias mediante el uso de los conocimientos tecnológicos logrados por su larga experiencia en el campo. Armada con la más avanzada tecnología, procederá a desarrollar motores diesel ultralimpios de nueva generación. De esta manera, la automotriz japonesa se mantiene comprometida a proveer motores diesel de alta performance a sus clientes en el mundo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?