Regulando

Nissan Motor Co. Oldsmobile. Renault
(0)
30 de abril de 2004  

TOKIO (AP).- El brasileño Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan Motor Co., recibirá un premio por parte de Japón por sus logros, anunció el miércoles el gobierno.

Ghosn, que ha recibido elogios de analistas y accionistas por el resurgimiento de Nissan, fue el único extranjero en una lista de 869 a los que se les otorgarán medallas el jueves por parte del emperador Akihito, en una ceremonia que se celebra bianualmente para reconocer los logros sobresalientes de aquellos que hayan contribuido a la sociedad.

Carlos Ghosn, de 50 años, recibirá la medalla japonesa con lazo azul.

"El resurgimiento de Nissan no comenzó desde cero -dijo Ghosn en un comunicado-. Nosotros sacamos las fuerzas de los trabajadores, que son la clave del éxito."

Nissan es la tercera fabricante de automóviles de Japón.

NUEVA YORK, 27 (ANSA).- Oldsmobile, una de las marcas históricas de automóviles de Estados Unidos, cerró ayer sus puertas después de 107 años de servicio, después de que salió de la fábrica de montaje su último vehículo.

Controlada por la General Motors, Oldsmobile, que debe su nombre al fundador Ransom Olds, representó por años el vehículo de la familia estadounidense, convirtiéndose en particular -en los años 50 y 60- en uno de los símbolos del país.

El primer automóvil salió de su establecimiento en 1897.

El último vehículo producido por Oldsmobile -un modelo Alero- será enviado al Museo de los Transportes Ransom Olds de Lansing, en Michigan.

PARIS (Reuters).- Renault reportó el martes resultados mejores que los esperados, con un salto de 10,4% en sus ventas en el primer trimestre de 2004, gracias a la popularidad de sus autos Mégane y a su crecimiento fuera de Europa occidental.

El cuarto fabricante de automóviles europeo dijo que las ventas de este año subieron a 9955 millones de euros (11.850 millones de dólares), de 9015 millones de euros en el mismo período de 2003.

Diez analistas encuestados por Reuters habían pronosticado en promedio ventas trimestrales de 9660 millones de euros.

La compañía dijo que vendió 621.968 vehículos en todo el mundo en el trimestre, con un incremento del 6,8%. En Europa occidental, las ventas unitarias subieron el 2,6 por ciento.

Renault destacó que una mejor combinación de precios, favorecida por el éxito de sus nuevos autos Mégane y Scénic, impulsó los ingresos en Europa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.