¿Sabía que...

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21 de octubre de 2000  

...en 1986, se celebró un aniversario muy especial para el mundo de las cuatro ruedas?

Ese fue el año en que el automóvil cumplió un siglo de existencia.

Antes ya se habían realizado experimentos para lograr la motorización. La lista de inventores era extremadamente larga.

En ella figuran los trabajos de desarrollo de un motor de combustión, realizado por el suizo Isaac de Rivaz, en 1807.

En 1860, el belga Jean Joseph Etienne Lenoir impulsó con gas un motor construido por él. Es suyo el mérito de haber realizado prácticamente un impulsor de combustión interna.

El francés Edouard Delamare-Deboutevilla obtuvo, en 1884, la patente de un motor para accionar vehículos. Las pruebas de que su invento haya funcionado se pusieron continuamente en duda.

Luego de las dificultades que Delamare tuvo con su primer coche no volvió a realizar experimentos con vehículos impulsados por motor.

Nikolaus August Otto fue un comerciante de Colonia, Alemania, que en 1876 inventó un accionamiento con la construcción de cuatro tiempos, que se convirtió en el punto de partida de la tecnología posterior de motores.

...fue en esa etapa de la tecnología cuando Karl Benz, por una parte, y Gottlieb Daimler y Wilhem Maybach, por la otra, desarrollaron sus vehículos de motor?

Ambas partes, con sus innovaciones, contribuyeron notablemente a la construcción de un motor ligero y rápido de cuatro tiempos.

Sus vehículos no sólo demostraron ser aptos para el funcionamiento, sino también para ser fabricados en el plano industrial. Así había nacido el automóvil.

...Karl Benz hizo patentar su vehículo de motor el 29 de enero de 1886?

El primer recorrido fue el 3 de julio de ese mismo año y el carruaje de motor Daimler fue fabricado y despachado en ese entonces.

Los historiadores del automóvil aseguran que fue en 1886 el nacimiento del automóvil. Daimler y Benz cumplieron con todas las condiciones para ser considerados los padres del mismo.

Entre los hechos que se puden citar para argumentar tal afirmación están: la documentación auténtica de sus construcciones, las patentes, las pruebas de funcionalidad, la prueba de marcha ante el público, la influencia que tuvieron sobre el desarrollo de otros automóviles y la aceptación del vehículo por parte de la gente.

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