¿Sabías que...
...el automóvil con motor de petróleo data de finales del siglo XIX?
En ese entonces, los progresos realizados posibilitaban su aplicación a la tracción de los coches por caminos ordinarios; pero el automóvil de motor es más antiguo, ya que antes de que se pensara en aplicar la fuerza de vapor a las locomotoras de ferrocarril, se idearon muchos mecanismos en que el vapor aportaba la energía necesaria para mover un coche sin auxilio de rieles.
* * *
...en 1871, fue presentado el Spark (chispa)?
La velocidad que alcanzó durante su primer viaje fue de 15 km/h, mientras se desplazaba por las calles de Racine, en Wisconsin, Estados Unidos. Esto ocurrió en septiembre de 1871 y poco después su constructor, el Dr. Carhart, declaró que el ensayo había sido un éxito estruendoso, refiriéndose al ruido que hacía el armatoste, ya que semejaba, en efecto, a una locomotora con su pequeña caldera y dos motores montados sobre unas ruedas muy altas.
* * *
...fue el norteamericano Richard Dudgeon el que en 1853 construyó un coche de vapor?
Se trataba de una especie de locomotora con ruedas lisas adaptada a los caminos de la época. Podía circular a unos 15 km/h. Este vehículo quedó destruido cuando se incendió el Palacio de Cristal, por lo que se desconocen casi todos los detalles del mismo.
Dudgeon volvió a construir otro coche entre 1866 y 1867, el que todavía existe en el Museo Lars Anderson, de Brookline, Massachusetts.
lanacionar