¿Sabías que...

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25 de marzo de 2000  

... fue en Francia donde se corrió la primera carrera de este siglo?

En esa nación comenzaron a institucionalizarse los llamados Gran Premio Nacional . Un norteamericano residente en el país galo donó una valiosa copa para el ganador. En retribución a la actitud del donante, en Francia, a los grandes premios se los denominó Gordon Bennet y se disputaron entre 1900 y 1905.

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... en 1922, en el cielo de París, varios aviones trazaron en letras de humo el nombre de Citroën?

En 1925, el famoso inventor francés convirtió a la Torre Eiffel en el mayor letrero luminoso del mundo. La instalación completa necesito de 250.000 bombillas y 600 km de hilo eléctrico.

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... para 1915, Ford ya había conseguido realizar su sueño de producción en masa a bajo precio y un millón de automóviles habían salido de sus líneas de montaje?

Esto ocurrió a unos 17 años de la invención del primer automóvil de gasolina, el histórico dos cilindros de 1898.

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... hay algunos factores tecnológicos que hacen pensar que 1925 fue un año muy importante para el porvenir del automóvil y de su incipiente industria?

En ese año se introdujo el vidrio de seguridad, que era prácticamente irrompible y reducía los peligros del coche cerrado. También se comenzaron a utilizar pinturas sintéticas, que redujeron a minutos los días que anteriormente requería pintar y dejar secar a las carrocerías. Se perfeccionó la técnica de laminación de acero en chapas anchas y de una sola pieza, lo que hizo que las carrocerías fueran más resistentes y, por ende, más dignas de confianza.

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... André Citröen tenía la costumbre de decir esta frase?

"Enrique IV quería que todos los franceses pudieran poner una gallina en su puchero cada domingo, yo deseo que todos los franceses puedan circular cada domingo en un Citröen".

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... en 1902 salió a la venta el Studebaker eléctrico de 24 elementos?

El primero de nafta apareció en 1904, con 2 cilindros y 17 HP, como resultado de una larga actividad mecánica de su dueño, John Studebaker, que había iniciado sus actividades en 1863.

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