Para festejar el aniversario, el Mondial de l’Automobile transformó la Place de la Concorde en un museo del automóvil a cielo abierto para deleite de los parisinos y turistas. Aquí, algunas de las máquinas que se exhibieron y que recorrieron las calles de la capital francesa ante una verdadera multitud.
Renault Etoile Filante
Fabricado en 1954, estaba impulsado por turbina a gas y batió el récord en Bonneville para ese tipo de auto con un promedio de 307,3 km/h.
De Dion-Bouton
Un modelo del primer gran fabricante francés de automóviles desde fines del Siglo XIX hasta 1932, cuando la empresa cerró sus puertas.
De Tomaso Pantera
Coupé con motor central diseñada por Ghia para el argentino Alejandro De Tomaso; se produjo entre 1971 y 1991, tenía motor Ford V8 de 330 HP.
Citroën DS
Un coche revolucionario que se fabricó entre 1955 y 1975; tenía suspensión neumática y en 1964 ya contaba con inyección electrónica.
Maserati 250F
El auto de F1 que le permitió a Juan Manuel Fangio ganar su quinto y último título mundial en 1957.
Jaguar E-Type
De 1963, es uno de los modelos más emblemáticos de la marca británica: en sus 13 años de producción se construyeron unas 70.000 unidades.