Se pagó más de un millón de dólares por un concept car

Se trata de un Ford Focus Ghia de 1992
(0)
22 de junio de 2002  

DETROIT (Reuters).- Un Ford de hace 10 años, no apto para ser conducido en las carreteras, fue vendido por algo más un millón de dólares en una subasta.

La venta se realizó el domingo último, cuando Ford Motor Co sacó 51 vehículos concepto (prototipo de exposición) para subastarlos como parte de una recaudación de fondos de caridad.

Esta fue la primera vez que uno de los tres grandes fabricantes automovilísticos de Detroit vende una colección de los autos maqueta, que fabricó para mostrar su diseño en exposiciones de automóviles alrededor del mundo.

También marcó el inicio de un año de festividades en el segundo fabricante automovilístico del mundo, que celebrará su centenario el 16 de junio del próximo año.

Ford dijo el lunes que recaudó un total de 4,4 millones de dólares en la subasta.

El que más dinero recaudó fue un Ford Ghia Focus 1992, que ejecutivos de la compañía esperaban que obtuviera no más de 120.000 dólares.

Un postor anónimo ofreció 1,1 millón de dólares por el automóvil de fibra de vidrio, que el jefe de diseño de la Ford, J Mays, describió como "un concepto que está muy próximo a una obra de arte".

El segundo precio entre los más altos fue alcanzado por el modelo 1997 Mercury MC4, que fue vendido por 645.500 dólares.

Sin embargo, ninguno de los vehículos de concepto tiene un uso práctico. No están legalmente certificados para ser conducidos en las carreteras estadounidenses y algunos son simplemente carrocerías sin motores, conocidos en la industria automotriz como vehículos de plataforma.

Fabricados para los amantes de los automóviles, como los aproximadamente 100 postores que participaron en la subasta del domingo, los prototipos con frecuencia permanecen llenos de polvo en las bodegas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?