Se presentaron los nuevos Mercedes-AMG y Hyundai

(0)
23 de febrero de 2019  

La coupé de cuatro puertas Mercedes-AMG GT4 63s
La coupé de cuatro puertas Mercedes-AMG GT4 63s

Mercedes-AMG. La marca de la estrella acaba de agregar dos nuevos modelos a su gama de vehículos deportivos en el país: el AMG GT C Roadster y el AMG GT4 63S. Ambos, por supuesto, cuentan con todo el equipamiento de confort y seguridad característicos de la marca y que incluye control de estabilidad exclusivo o frenos cerámicos de alto rendimiento, y diversos asistentes a la conducción como el Drive Unit y el Dynamic Select, que permite hacer un reglaje individual del vehículo de acuerdo a los gustos del conductor.

Con estas incorporaciones –todos importados de Alemania–, la gama de modelos AMG llega a 15 y se convierte en la más numerosa de nuestro mercado.

El AMG GT C Roadster se destaca por su innovador diseño exterior, donde resaltan los detalles refinados, el amplio y reforzado panel de instrumentos y el aumento de la seguridad y confort a través de nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta con un impulsor naftero V8 biturbo de 4 L delantero central que genera 558 CV entre 5750 y 6750 rpm y 69 kgm de torque entre las 2100 y las 5500 rpm acoplado a una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift 7G-DCT de 7 marchas, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 s.

El Mercedes-AMG GT4 63s, en tanto, es la coupé de cuatro puertas que es sinónimo de lujo y deportividad. Este también ofrece un motor V8 naftero de doble turbo de 4.0 L pero que en este caso produce 639 CV entre 5500 y 6500 rpm con un par de 92 kgm entre 2500 y 4500 rpm junto con una caja AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades y doble embrague. Alcanza una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s.

Además, también acaban de llegar los nuevos Mercedes-AMG GT S y Mercedes-AMG GT R, modelos a los que se les realizó un restyling estético y también se le efectuaron actualizaciones en su equipamiento (nuevos faros y llantas, un diseño más deportivo y agregados como el volante con botones de control táctil, pantalla y tablero completamente digitales y más). Los precios sugeridos al público son los siguientes: AMG GT C Roadster, US$301.000; AMG GT4 63s, US$301.000; AMG GT S, US$275.000, y AMG GT R, US$312.000.

El N es el más picante de la familia Veloster de Hyundai
El N es el más picante de la familia Veloster de Hyundai

Hyundai Veloster N. Ahora sí la familia de la coupé asimétrica (una puerta del lado del conductor, dos del lado del acompañante) está completa, porque acaba de lanzarse el modelo N. Se trata de un auto concebido y desarrollado por la división de competición de Hyundai (N remite a Namyang, Corea, donde la empresa tiene su centro de diseño y desarrollo, y también a Nürburgring, donde instaló su búnker de pruebas) en base a la experiencia y la tecnología obtenidas de los autos que corren en los circuitos del WRC y TCR. Además, este modelo es un hito para nuestro mercado, porque es el primero de la línea N que llega a nuestro país.

El Veloster N está equipado con un propulsor naftero 2.0 L con turbo de 250 CV a 6000 rpm y 36 kgm entre 1450 y 4000 rpm de par, acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Entre su equipamiento distintivo ofrece suspensión con regulación electrónica; diferencial deportivo; sistema Rev Match (nivelación de revoluciones en rebajes); sonido de escape personalizado; launch control para máxima aceleración en el arranque y sistema TVC (Torque Vectoring Control), que se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad de los controles de estabilidad, que le permite mejorar el desempeño en las curvas durante una conducción más rápida.

Además, tiene detalles de diseño exclusivos tanto en el exterior como el interior. El precio sugerido al público es de US$49.900.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.