Señorial, pero con espíritu deportivo

La nueva generación del Audi A4 renovó su estética y mejoró el equipo de serie
(0)
25 de agosto de 2001  

Con el hermoso marco de la tierra del buen sol y el buen vino, Audi Argentina lanzó a nuestro mercado la nueva generación del exitoso A4.

El sedan de cuatro puertas cuenta con innovadora tecnología y su renovada arquitectura, que combina calidad y estilo deportivo.

El nuevo Audi A4 se ofrece con dos motores nafteros dos turbodiesel, que cumplen con las norma europeas del cuidado del medio ambiente.

Entre las novedades, se puede destacar que la marca de los cuatro anillos incorpora por primera vez en este modelo un motor de ciclo Otto de desarrollo completamente nuevo: el V6 de 3.0 litros de 218 CV. La oferta de nafteros se completa con el 1.8 T, de 150 caballos. En cuanto a los TDI, la propuesta está compuesta por el 1.9 litro de inyector-bomba, que rinde 130 CV, y el poderoso 2.5 V6 TDI, de 155 caballos.

La transmisión puede ser a las ruedas direccionales o a las cuatro ruedas merced a la tracción total permanente quattro, reservada para los modelos 3.0 Manual quattro y 3.0 Tiptronic quattro, por intermedio de cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades, o el novedoso sistema de variador continuo, denominado Audi Multitronic.

Esta transmisión automática debuta con el nuevo A4 en esta categoría de vehículos y está disponible en todas las versiones Audi A4 de tracción delantera.

Chasis de aluminio

Otra de las primicias de este vehículo es que el chasis está fabricado en aleación ligera de aluminio, lo que mejora los niveles de dinamismo y conducción gracias a una significativa disminución de las masas oscilantes en las suspensiones.

A la lograda estética del modelo anterior se agregan algunos retoques, que le dan un estilo más moderno y dinámico, a la vez que mejoran la habitabilidad. Entre los cambios más notables se destacan las ópticas delanteras, dotadas de cristales difusores transparentes (glass-look); las luces traseras, ubicadas más arriba y visualmente apoyadas sobre los paragolpes; la rejilla más rectangular, y los nervios sobre los pasarruedas, que le dan el toque musculoso. También, se ha mejorado la capacidad de baúl, que ahora llega a los 445 litros, situándose entre los mejores del segmento.

Al alto equipo de la versión anterior, se han agregado de serie algunos elementos que le entregan mejor confort y seguridad. Entre ellos se destacan el programa electrónico de estabilidad (EPS), el nuevo sistema antibloqueo ABS, el de tracción antideslizante (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), los airbags de cabeza (Sideguard), y la alarma antirrobo con sistema ultrasonido.

Los precios de comercialización del A4 en toda la red de concesionarios Audi son los siguientes: 1.8T de 150 CV manual, $ 39.800; 1.8 T Multitronic, 43.400; 1.9 TDI de 130 CV manual, 41.700; 1.9 TDI Multitronic, 44.700; 2.5 TDI de 155 CV manual, 52.400; 2.5 TDI Multitronic, 55.600; 3.0 Multitronic de 218 CV, 60.800; 3.0 de 218 CV manual con tracción quattro, 60.800, y el 3.0 Tiptronic con tracción quattro, 64.400, todos con IVA incluido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?