El cierre de un ejercicio siempre lleva al tiempo del balance, de visualizar los objetivos alcanzados y revisar aquellos que quedaron postergados. Para Citroën Argentina, 2012 fue un año gratamente positivo: crecimos, incorporamos nuevos productos al portfolio, estrechamos la relación con nuestros clientes, mejoramos la calidad y el servicio –vitales en un mercado tan competitivo–. En definitiva, consolidamos nuestra presencia como actores de un escenario donde, además, producimos y exportamos vehículos a gran escala.
La magnitud que tomó en los últimos años la plaza local obliga, forzosamente, a tener una mirada puesta en el mediano plazo y establecer estrategias claras, definir pautas que permitan asumir nuevas metas. Los que conformamos Citroën Argentina sabemos qué queremos y cómo lograrlo. Somos una marca generalista, pero absolutamente distinta de las demás. Buscamos, con la innovación y el estilo, sorprender (por eso el Créative Technologie es nuestra raíz conceptual) y ser la referencia de cada segmento donde participamos.
Nuestras ideas e intenciones se demuestran con hechos: la llegada del nuevo Citroën C3 expresa todo lo que somos capaces de proponer a un cliente exigente en una categoría muy disputada: además del exclusivo parabrisas panorámico zenith, es el único automóvil de su segmento equipado con GPS y, lo más importante y adelantándonos un año a las nuevas normativas, toda la gama incorpora ABS y doble airbag de serie.
Y gracias al trabajo de nuestros equipos y de la red comercial mejoramos todos los parámetros de fidelidad y calidad. Tenemos autos tecnológicamente superiores, pero sabemos privilegiar la atención y la eficiencia.
Los éxitos deportivos alcanzados en la máxima categoría del Rally Mundial (WRC), con el noveno título consecutivo de Sébastien Loeb (todos con Citroën) y la octava corona mundial para el doble chevrón entre los constructores, además de alimentar un mito que ya es histórico, ponen de relieve que no nos conformamos con lo logrado.
El desafío por delante para Citroën Argentina es claro, y es a la vez nuestro mayor compromiso: consolidar el terreno conquistado, alcanzar los 40.000 vehículos vendidos, incrementar la participación en la cuota de mercado con modelos que seduzcan a nuevos clientes y, fundamentalmente, ofrecer más y mejores servicios. Es decir, ser mejores, día tras día.
Luis Basavilbaso