Superautos: el Lexus RC F Track Edition 2020

(0)
23 de febrero de 2019  

Diseño muy aerodinámico para bajar el peso y aumentar el downforce en el Lexus RC F Track Edition
Diseño muy aerodinámico para bajar el peso y aumentar el downforce en el Lexus RC F Track Edition

Si hay algo que impone respeto en un Lexus es su frontal, que lejos de seguir la moda apuesta por una gran parrilla trapezoidal que le da mucho carácter a los modelos de la marca de lujo de Toyota. Más aún resalta en esta flamante coupé RC F Track Edition 2020, presentada en el último Salón de Detroit y desarrollada con el asesoramiento de los equipos de la marca en el Super GT e IMSA, que resulta la versión más deportiva fabricada por Lexus, y que se destaca además por una carrocería con un gran trabajo aerodinámico.

No solo por eso, también por una mecánica poderosa y al estilo muscle car que integra un motor V8 5.0 L aspirado que, con inyección directa de combustible y el sistema de comando doble de las 32 válvulas VVT-i entrega ahora, tras una reforma del sistema de admisión, una potencia de 472 HP (5 más que la versión 2019) a 7100 rpm y un torque de 535 Nm (antes 527) entre 4800 y 5600 rpm. Se asocia con una caja de velocidades automática de 8 marchas que, junto con una relación final de diferencial más larga (3,13:1 vs. 2,93), le permite a esta RC F T. E. ser muy rápida.

El RC F Track Edition agrega un Launch Control electrónico (sistema de partida detenida) con el que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,96 s. Como se sabe, en esto mucho tiene que ver el peso; por eso, en esta coupé se utiliza mucha fibra de carbono (spoilers, techo, capot); así, esta Track Edition pesa 80 kg menos que una RC F estándar. También incorpora frenos Brembo con discos de carbono y llantas BBS de 19" de competición. La producción comenzará a mediados de año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.