El icónico todoterreno de la marca japonesa llega con cambios estéticos y mecánicos y con el agregado de tecnología de confort y seguridad
Para celebrar siete décadas de vigencia, llega la novena generación del Land Cruiser, el icónico todoterreno grande de Toyota que comenzó a producirse en 1951 y que ahora viene importado de Japón y está desarrollado bajo la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).
Esta generación presenta un diseño exterior robusto y sofisticado, que se combina con un destacado confort interior y un gran nivel de equipamiento tecnológico que incluye conectividad y asistencias a la conducción. Basada en la nueva plataforma GA-F, se destaca su capacidad off-road y performance gracias a la incorporación de un nuevo motor V6 Twin Turbo Diésel. Respecto a seguridad, incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.
Con capacidad para 7 pasajeros, se ofrece aquí en dos versiones: Land Cruiser 300 VX y Land Cruiser 300 GR-S. En cuanto a las principales diferencias entre ambas versiones, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas en la segunda fila de asientos y llantas de aleación de 20″. La GR-S, en tanto, luce llantas de aleación de 18″, sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, cinco modos de manejo además del personalizable y una estética exclusiva para esta versión (que fue pensado por el departamento de competición de Toyota Gazoo Racing.
Pero eso no es todo, el nuevo Land Cruiser es un poco más largo (+30mm para la versión VX y+45mm para la versión GR-S), de manera de ofrecer un mayor espacio interior y confort al andar; demás, la GR-S incrementa el ancho total en 10mm. También se mejoró el ángulo de salida superior (+2,5° grados) para mejorar la capacidad off-road.
Como principal novedad en seguridad, introduce Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Además, suma sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo y sistema de alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.
En cuanto a la mecánica, estrena un nuevo motor biturbo diésel V6 de 3.3 L de cilindrada que entrega 304 CV a 4000 rpm y un torque máximo de 700 Nm entre 1600 y 2600 rpm, asociado a una caja automática de 10 marchas.
Los precios sugeridos al público son los siguientes: VX, US$213.500, y GR-S, US$222.000.
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