Toyota comenzará a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos.
El "EV Truck" es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultrabaja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados.
El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por Toyota con las empresas Yamato e Hino, será utilizado en servicios de entrega de productos perecederos que deben ser transportados a bajas temperaturas.
El vehículo será impulsado sólo por un motor eléctrico, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.
La duración de las pruebas será de un año. En este período, tanto Toyota como las empresas asociadas verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones eléctricos durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.
A raíz del rendimiento actual de la batería, Toyota cree posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para tareas de distribución de mercadería liviana y a corta distancia.