Trámites: robo

Pasos por seguir si le robaron su vehículo
(0)
23 de mayo de 2003  

... En todo el país hay 6.000.000 de autos; solamente en la Capital Federal circulan 1.700.000. En la actualidad, el promedio de autos robados por día es entre 40 y 50. Esto da una frecuencia de un auto cada media hora.

Hay horarios que parecería ser los predilectos por los ladrones. Las horas que transcurren entre el mediodía y las 18 es el lapso en el que se suelen robar más autos, en general se levantan de los lugares donde están estacionados, y en Capital el robo a mano armada no supera el 10% sin llegar en la mayoría de los casos a tener consecuencias físicas, comento a LA NACION, Miguel Colombo, comisario de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones.

... Estos son los pasos por seguir si le robaron su vehículo:

1) Hacer la denuncia policial en la comisaria de la zona donde robaron el vehículo.

2) Comunicarse con la compañía de seguros y preguntar qué clase de documentación se debe presentar para el cobro del seguro. Por lo general, la companía solicita:

A) Denuncia policial.

B) Solicitud tipo 04, que, con sus efectos( original, duplicado y triplicado) es para pedir al registro la inscripción del robo. La constancia es el triplicado de la 04, que el usuario debe presentar ante la companía de seguros.

C) Solicitud tipo 02, por medio de la cual, el titular pide al registro donde inscribió el robo un certificado de dominio.

Este documento produce el bloqueo del legajo registral por 15 días hábiles.

D) Libre deuda de infracciones.

E) Baja municipal de la patente en rentas por robo de la unidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.