Porsche presentará el Cayenne, un todoterreno con elevada tecnología y confort
Con el Cayenne, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este año, Porsche AG se incorpora en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV).
El nuevo modelo cuenta con un diseño exterior totalmente innovador y capacidades todo terreno. Estará disponible en dos versiones: S y Turbo.
"Es un diseño totalmente inédito, que no ha sido desarrollado sobre la base de ningún modelo anterior, e incorpora diversas tecnologías pioneras, tanto que marca un nuevo punto de referencia", aseguró el vocero de Porsche.
La casa alemana define al Cayenne como un vehículo de máxima aptitud deportiva y que, al mismo tiempo, alberga una gran capacidad para la conducción todo terreno.
El Porsche Cayenne se pondrá a la venta con una mecánica absolutamente nueva. Dispondrá de 8 cilindros y 4,5 litros. El motor utilizado en el modelo Cayenne S tiene 340 CV con una cifra máxima de par de 42,82 kgm, mientras que la versión Turbo desarrolla 450 caballos de potencia máxima con un impresionante par máximo de 63,22 kgm.
Puro dinamismo
Las prestaciones declaradas por el constructor indican que para acelerar de 0 a 100 km/h, el motor de aspiración normal requiere 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. La versión Turbo acelera hasta 100 km/h en 5,6 segundos y la velocidad final es de 266 km/h y, se aclara que ambas versiones "cumplen holgadamente la reglamentación europea sobre emisiones EU4, que entrará en vigor en el año 2005.
El Cayenne Turbo cuenta de serie con una transmisión automática Tiptronic S de seis marchas. Los dos modelos tienen transmisión integral permanente e incorporan el sistema electrónico de estabilidad Porsche Stability Management (PSM).
"El diferencial autoblocante entre ambos ejes y las marchas bajas adicionales son una clara evidencia del potencial del nuevo Porsche en superficies de conducción todo terreno."
El Cayenne Turbo ofrece algunas diferencias ligeras que lo distingue de la versión de aspiración normal: entradas de aire adicionales en el frontal, nervaduras longitudinales en el capó y cuatro salidas de escape.
Estas tienen un efecto ligero en la longitud total del vehículo: la versión S mide 4782 mm, en tanto que el Turbo alcanza los 4786. La anchura (1928 mm) y la altura (1699) son idénticas, al igual que la distancia entre ejes, que alcanza los 2855 milímetros.