Nueva York. El Fiat 500 que se luce como obra de arte

(0)
23 de febrero de 2019  

El Fiat 500 F de finales de los años 50, expuesto en Nueva York
El Fiat 500 F de finales de los años 50, expuesto en Nueva York

Desde hace unos días, en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se está presentando la exposición El valor del buen diseño, que intenta reflejar la historia del diseño industrial a través de diversos objetos y elementos de uso cotidiano y que marcaron un hito en lo que hace a la creatividad. Entre los numerosos elementos expuestos se encuentra un Fiat 500 F como un ícono del estilo italiano.

El modelo comenzó a fabricarse en 1957 y la Serie F fue la más famosa de todas y se mantuvo en producción desde 1965 hasta 1972. Fue diseñado por Dante Giacosa y pensado como un automóvil accesible para motorizar la Europa de la posguerra.

El concepto básico era que el diseño de alta calidad debía ser accesible para todos, y a pesar de su pequeño tamaño Giacosa maximizó el espacio para lograr un interior amplio capaz de acomodar a cuatro personas. La capota plegable le dio a este vehículo económico un toque de lujo, además de reducir el uso de acero –muy caro por entonces–. Se puede visitar hasta el 15 de junio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.