Un monovolumen con personalidad

La van Seat Alhambra estará en nuestro mercado a mediados del año próximo
La van Seat Alhambra estará en nuestro mercado a mediados del año próximo
(0)
21 de octubre de 2000  

Otro de los vehículos de la firma española que probamos fue la Alhambra, una van que se destaca por su alto equipamiento y su estilo deportivo.

De este monovolumen sólo vamos a comentar los detalles de su diseño y la capacidad de su interior, ya que sólo estaba disponible la versión provista del motor V6 de 2.8 litros, 24 válvulas y 204 CV de potencia, que no estará en nuestro mercado.

En este sentido, los que sí vendrían serían el naftero de 1.9 litro de 115 CV y el nuevo turbodiesel con intercooler de 115 caballos de potencia.

El dibujo exterior se destaca por sus líneas redondeadas y aerodinámicas, con un frente que sigue la nueva imagen de los modelos de la marca con el logotipo situado en el centro de la parrilla, rodeada por un perfil cromado, en el que confluyen dos nervios que ascienden por el capot hacia la parte inferior del amplio parabrisas.

La van de 4,6 metros de largo, 1,7 de alto y 1,8 de ancho, tiene la característica de que sus puertas traseras no son corredizas, sino con apertura tradicional. Atrás se revela un amplio portón, de apertura baja, que facilita la carga-descarga de objetos.

Un holgado interior

El interior es amplio, con muy buenas terminaciones y tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros, según si viene equipada con la tercera fila de asientos que, además, según versiones, se pueden abatir, reclinar, girar y retirar.

En cuanto al equipamiento de confort se destacan los levantavidrios eléctricos en todas las puertas, el climatizador automático, techo solar eléctrico, control de crucero, comando satelital del equipo de audio con CD changer, computadora de viaje y la dirección asistida.

En el sector de la seguridad está provista con 4 airbags (frontales y laterales) para conductor y acompañante, ABS, control electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y de estabilidad (EPS), retrovisores con regulación y posición parking eléctrico, asiento integrado para niños, inmovilizador electrónico, barras laterales de protección y celda de seguridad en el habitáculo, entre otros elementos de última generación.

Según lo confirmado con los representantes de Seat, la Alhambra llegará a la Argentina durante el primer semestre del año próximo.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.