Un recurso para ganarle la batalla al sol

Los distintos precios y garantías por la colocación
(0)
15 de diciembre de 2001  

Para evitar que los rayos del sol dificulten la conducción, afecten la piel y deteriore la tapicería, se puede recurrir al polarizado.

Este material, permite disminuir el uso del aire acondicionado, mantener agradable la temperatura interior del coche y, en caso de accidentes, evitar el astillamiento de los critales.

Existe una diversidad de colores y tonos para elegir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ley de tránsito en su artículo 30, que se refiere a los requisitos para los automotores, permite "los vidrios de seguridad o elementos transparentes normalizados y con el grado de tonalidad adecuados", y habilita "la protección contra encandilamiento solar". Pero el decreto regalmentario Nº 676/95, prohibe el polarizado del parabrisa y la luneta. Especificamente que deben "carecer de elementos adheridos o pintadas que no sean los reglamentarios". Por esto, los comerciantes aconsejan usar los tonos grises claros y los intermedios.

El material tiene una garantía entre 5 y 7 años contra rayaduras, el desprendinmiento del molde, la aparición de burbujas de aire y la variabilidad del color.

La instalacón oscila entre 90 y 120 pesos para autos, $120 y 160 para camionetas y $190 a 200 en utilitarios. El valor aumenta según el área a cubrir.

Fuentes consultadas: Cristal Parke , Avda. Juan B. Justo 3190, (011) 4857-0300; Solar Tint , Avda. del Libertador 6822, (011) 4784-4808

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.