Suscriptor digital

Una planta de avanzada

(0)
25 de marzo de 2000  

"Estamos en presencia de la planta más avanzada que posee el grupo Volkswagen AG en el nivel internacional, proyectada para producir vehículos con la misma calidad de los autos europeos", expresó el director de la factoría y presidente de Audi Brasil, Nikolaus Feil, durante la reunión de prensa.

La moderna fábrica cuenta con cuatro cuerpos: un centro de comunicación triangular en el que convergen los edificios de pintura, carrocería y montaje. "Esta distribución tiene los objetivos de integrar todas las áreas, agilizar el flujo de las informaciones y favorecer la mejora de calidad.

"Además, los autos que se producen pasan, entre un edificio y otro, por el centro de comunicaciones, lo que permite a los empleados de todos los sectores verificar el buen funcionamiento del proceso", explico el directivo.

Con un total de 210.000 m2 cubiertos, en un predio de 2 millones de m2, esta planta donde también se produce el Golf (comparten la plataforma con el A3, por lo que no se debe descatar la futura fabricación de otras unidades como el VW Bora o el Seat Toledo, por ejemplo), cuenta con 2300 empleados directos y tiene una capacidad de producción de 550 autos al día.

La fábrica, que demandó una inversión de 700 millones de dólares y cuya piedra fundamental se colocó en noviembre de 1997, se inauguró el 18 de enero del año último y comenzó la producción en febrero de 1999.

"Este esfuerzo del grupo para poner en funcionamiento esta planta con el estándard de producción de categoría mundial, ratifica el interés de Audi por instalarse definitivamente en América del Sur", finalizó Hernán Vázquez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?