Con mecánica similar a la versión 4x4, ésta tiene tracción simple y es ideal para los usuarios que buscan confort y seguridad
No es un todoterreno ni un sedan familiar. Podría pelear en el segmento del monovolumen, pero tampoco lo es. Se trata del nuevo Honda CR-V Active con tracción simple, que por su filosofía de uso podría ser una mezcla de todo lo anterior. Ofrece confort, espacio interior, suavidad de marcha, seguridad e imagen. Fabricada en Japón, tiene el mismo diseño exterior y motor que su exitosa hermana con tracción Real Time 4x4.
El amplio baúl ofrece 527 litros para la carga, que se amplía a 952 con los asientos rebatidos. Además, el piso se puede sacar para convertirlo en una mesa de picnic. La luneta del portón se puede abrir de manera independiente para introducir carga.
Ofrece 160 CV, con los que logra buenas prestaciones, y la caja automática de 4 velocidades entrega la potencia en forma suave, pero sostenida y, gracias a su menor peso respecto de la 4x4, se muestra más rápida en las reacciones.
El comportamiento dinámico es uno de los puntos más fuertes de este vehículo, que se destaca por la eficacia de las suspensiones.
En la ciudad, el confort de marcha es sobresaliente y la altura al piso le permite pasar sin inconvenientes por lomos de burro y baches. Otra de las virtudes es el espacio interior en todas las plazas, aceptando sin inconvenientes cinco adultos. El conductor dispone de una descansada posición de conducción con asientos muy cómodos, con apoyabrazos individuales en los dos asientos delanteros.
Tiene completo equipamiento de serie y un nuevo equipo de audio con radio AM/FM y CD changer de seis discos.
La versión 4x2 de la ya clásica CR-V reúne todo el confort, la seguridad y el equipamiento de un vehículo de gran estilo. El precio, 27.400 dólares, tiene buena relación con el producto. Como valor agregado se destaca la garantía que, como la de todos los automóviles Honda, es de 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero.
Seguridad: premiada con cinco estrellas por su elevado nivel de protección
Respecto de la seguridad, cabe destacar que, gracias a su equipamiento y tecnología en la materia, este vehículo logró la calificación 5 estrellas de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), convirtiéndose en el primer Sport Utility que recibe esta distinción y, además, consiguió la mejor calificación entre los vehículos todoterreno con las 4 estrellas en el European New Car Assessment Programme (Programa Europeo de Valoración de Nuevos Vehículos).
Tiene de serie doble airbag delantero, barras laterales de protección, cinturones de seguridad inerciales con pretensor y limitador de carga, alarma antirrobo y tercera luz de stop elevada.
Respecto de los frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS+EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) de serie, se puede afirmar que el poder de frenado es impecable.