Audi SQ7: aspecto inofensivo, corazón deportivo

Bajo el capot. La clásica estética de un SUV no debe llamar a engaño: este SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s
Bajo el capot. La clásica estética de un SUV no debe llamar a engaño: este SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s
Con su nuevo motor naftero V8 biturbo, es un SUV que nada tiene que envidiar a un auto sport
(0)
15 de agosto de 2020  

¿Quién dijo que los SUV pueden ser aburridos? No es el caso del flamante Audi SQ7 presentado hace pocos días en Europa. La novedad en el utilitario deportivo de los cuatro anillos es, preci-samente, el motor. Se trata de un flamante naftero V8 4.0 L TFSI, turbo con inyección directa estratificada, que entrega una potencia máxima de 507 CV y 770 Nm de par. Estos parámetros le sirven para acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s y recuperar de 80 a 120 km/h en 3,8 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo es de unos 12 L/100 km.

El V8 es un biturbo con tecnología COD (Cylinder On Demand), un sistema que desactiva 4 cilin-dros cuando el vehículo se utiliza a una marcha moderada. Ambos turbos son del tipo Twin-Scroll, que optimiza el intercambio de gases de escape. Este propulsor está asociado con una caja de velocidades automática Tiptronic de 8 marchas y cuenta con el sistema de tracción inte-gral quattro de Audi. No termina allí la tecnología: las suspensiones tienen un sistema electrome-cánico activo de estabilización (eAWS) que regula el comportamiento dinámico y el confort de marcha tanto en línea recta como en curva. También el chasis tiene controles electrónicos. El precio en Europa es de 93.287 euros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.